POLITICA
Desconfianza y cruces

Arroyo Salgado sobre la denuncia de Nisman: "Hay una postura en la Justicia de no investigar"

La exesposa del fiscal afirmó que hay intencionalidad en trabar la causa contra Cristina por presunto encubrimiento.

Sandra Arroyo Salgado insistió en que al fiscal Alberto Nisman lo asesinaron.
| Cedoc Perfil

La exesposal del fallecido fiscal aseguró que la Justicia traba la denuncia que presentó Nisman contra la exmandataria, exfuncionarios kirchneristas y miembros del círculo político de la anterior gestión: "Hay una postura en la Justicia de no investigar, en no darle esa posibilidad a la denuncia que él hizo", manifestó en diálogo con Desayuno Americano. 

"El 5 de diciembre era el cumpleaños del papá de mis hijas. Lo que antes era un festejo ahora es un momento muy difícil de transitar. Frente a cada noticia que muestra que aquello por lo que él volvió y lo que era su trabajo, no es investigado, ni llevado adelante, no entendemos por qué", consideró la magistrada. 

La muerte de Nisman. La jueza federal de San Isidro opinó sobre la causa que investiga la muerte de Nisman y mostró su frustración ya que tampoco hubo "avances concretos": "El doctor Taiano hizo una ampliación de denuncia en el marco de otra investigación promovida por la diputada Elisa Carrió, que denunció la liberación de la zona en los días en que sucedió la muerte de Nisman", dijo.  

Tal como adelantó diario PERFIL, el fiscal Taiano denunció al ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, a la ahora exfiscal, Viviana Fein, al juez Manuel De Campos, al entonces jefe de la policía federal, Román Di Santo y al jefe de Seguridad Interior, Roque Luna.

"Lamentablemente, no hubo otros avances concretos en la investigación de la muerte de Nisman. Por ejemplo, la junta interdisciplinaria que venimos pidiendo desde marzo de 2015 todavía no tuvo lugar, lamentablemente", indicó.