POLITICA
CRIMEN DEL FISCAL

Arroyo Salgado sobre la muerte de Nisman: "El paso del tiempo conspira contra la verdad"

La viuda habló de la causa que investiga la muerte del fiscal y recordó al difunto perito Osvaldo Raffo.

Sandra Arroyo Salgado, ex pareja del fiscal Alberto Nisman.
Sandra Arroyo Salgado, ex pareja del fiscal Alberto Nisman. | NA

Sandra Arroyo Salgado, jueza federal de San Isidro y ex esposa del fiscal Alberto Nisman, quien asistió a la apertura del año judicial este martes en el Palacio de Tribunales, se expresó sobre la muerte de Nisman y dijo: "Ya pasó un tiempo más que considerable. Tengo que ser realista. En estos casos, el tiempo conspira contra la búsqueda de la verdad".  Sin embargo, la magistrada afirmó que respeta el trabajo del juez federal Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano. A su vez, en diálogo con el canal de noticias TN, lamentó la muerte del  médico forense Osvaldo Raffo, quien elaboró el informe que avalaba la hipótesis del crimen del fiscal. "Me sorprendió y me dolió. Lo lamento mucho por sus seres queridos", aseguró.

Caso Nisman: Edi Zunino refuta la historia oficial con una foto

Cabe destacar que Arroyo Salgado renunció en diciembre pasado a la querella en la causa por la muerte de Nisman, el ex que había investigado al kirchnerismo por el memorándum de entendimiento con Irán. Según el escrito que Arroyo Salgado había presentado en la Justicia, su renuencia fue para recuperar “la vida y la seguridad de la familia, postergados en pos de esclarecer aquella muerte, cuyas singulares circunstancias demandaron esfuerzo y sacrificio” ya que la viuda había recibido amenazas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, Arroyo Salgado se refirió al discurso del Presidente de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz en la apertura del año y manifestó: "Tenemos que ser conscientes que la sociedad perdió hace mucho tiempo la confianza en la Justicia. Detrás de los expedientes están las personas. Para nosotros es un trabajo, pero para ellos es la vida misma”. "La víctima no elige estar ahí, está porque el Estado le falló en darle seguridad y vuelve a ser víctima luego del sistema judicial que no la entiende", agregó.

A.P./D.S.