POLITICA
Marcha atrás

Víctor Hugo Morales ya no es "visitante notable" de Mar del Plata

El intendente Carlos Arroyo vetó la ordenanza que distinguía al periodista uruguayo por supuesta falta de documentos que avalen de forma "apropiada" la distinción.

vhm 19032018
Victor Hugo Morales no será | Cedoc

Carlos Fernando Arroyo, intendente de General Rodríguez, vetó la ordenanza que declaró “visitante notable” de Mar del Plata, ciudad cabecera de dicho partido, a Víctor Hugo Morales. Así, el dirigente de Cambiemos dio marcha atrás con la distinción que el Concejo Deliberante le había otorgado en enero.

A través del decreto número 455, el jefe comunal justificó la medida, al sostener que se debe contar con "antecedentes y testimonios que destaquen la trayectoria de las personas o de las instituciones" merecedoras del reconocimiento de visitante notable de esa ciudad.

Por eso, Arroyo y la secretaria de Cultura comunal, Silvana Rojas, calificaron como “oportuno y conveniente” impedir que el periodista y locutor sea distinguido como un “visitante notable” de Mar del Plata, por la ausencia de documentos que avalan de forma “apropiada y fehaciente” dicho reconocimiento, según informa el portal 0223.

Esta distinción había sido impulsada por el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, en el marco de una visita a la ciudad de Victor Hugo Morales entre el 20 y 21 de enero de este año, cuando estuvo en la costa para narrar el superclásico de verano entre River y Boca. 

Desde el Ejecutivo local sostuvieron, sobre la polémica decisión, que “resulta apropiado avalar fehacientemente con acreditación de documentos, pedidos institucionales o de ciudadanos, con evaluación de las secretarías vinculantes para asignar el reconocimiento a otorgar”.