POLITICA
El conflicto por la pastera Botnia

Asambleísta pide no acatar el fallo de La Haya

"Eternamente lucharemos para que Botnia se vaya, diga lo que diga La Haya", sentenció uno de los vecinos de Gualeguaychú. Podrían plantearlo como reclamo en una próxima reunión con Cristina.

default
default | Cedoc

"Diga lo que diga (la Corte Internacional de) La Haya, Gualeguaychú no va a bajar los brazos frente a la pretensión de que Botnia se vaya de Fray Bentos" declaró hoy el asambleísta Juan Veronesi a radio América, aunque luego aclaró que eso era sólo su opinión y no la de toda la asamblea.

No obstante, el ambientalista prometió exponer sus ideas el miércoles próximo, e n una reunión que los ambientalistas celebrarán antes de entrevistarse con la presidenta Cristina Fernández en los próximos días. "Tal vez se lleve este mandato también", se esperanzó.

Veronesi confía en que la Presidenta sostenga el reclamo para el total desmantelamiento de la planta porque "hasta ahora no ha dicho nada en contrario" a la postura del gobierno anterior.
Por último, el asambleísta opinó que "en el período que La Haya no dictamine sobre esa cuestión, creo que no tendrían que dejar de dialogar y ver qué acciones políticas pueden seguir adelante para lograr que Botnia se vaya", aunque reconoció que "Uruguay está cerrado en ese sentido ante el pedido argentino".

Fuente: DyN.