POLITICA
Realizaron tareas de "logstica y observacin" en el puerto

Asambleístas anuncian una protesta pacífica

Su intención fue estudiar el lugar donde podrían realizar el anunciado bloqueo en protesta por las pasteras. La empresa informó que realiza el mismo operativo que la semana pasada para custodiar la zona.

0109asambleistas468telam
Los asamblestas de Gualeguaych llegaron al puerto porteo. | Tlam

Un grupo de asambleístas de Gualeguaychú recorrió hoy la terminal porteña de Buquebus y
aseguró que las protestas que puedan realizarse frente a esa empresa de transporte fluvial "serán pacíficas".

Los asambleístas realizaron este recorrido previo a reunirse con grupos ambientalistas locales para organizar futuras medidas de fuerza contra la empresa que realiza viajes pluviales al
Uruguay.

En el puerto, el grupo dialogó con efectivos de la Prefectura Naval Argentina apostados en Puerto Madero y se comprometió a realizar "medidas de fuerza pacíficas" si bien no informó cuándo
serán realizadas.

El asambleísta Juan Ferrari indicó a la agencia de noticias Télam que finalizado el recorrido por la terminal de Antártida Argentina, se reunirá con grupos ambientalistas "para coordinar una protesta sin palos ni violencia".

Los ambientalistas que realizaron tareas de "logística y observación" recordaron que el objetivo es realizar el viernes próximo un corte simultáneo en los tres pasos fronterizos terrestres que unen Argentina con Uruguay, y no descartaron la posibilidad de "bloquear la terminal Buquebus ese mismo día".

En tanto, la empresa Buquebus informo que opera hoy "en forma normal" y con la misma custodia que dispuso la Prefectura la semana pasada, ante la llegada de asambleístas de Gualeguaychú para las próximas horas, para manifestar su repudio a la papelera que se construye en la localidad uruguaya de Fray Bentos.

Claudio Merelas, vocero de Buquebus, informó a radio América que "por ahora está todo normal" en la estación ubicada en el puerto de esta Ciudad, y que la compañía sigue "operando en forma habitual" pese a la llegada de manifestantes, los que podrían intentar bloquear el acceso a los barcos.

Al respecto, el vocero indicó que se dispuso "el mismo operativo que la semana pasada" para custodiar la zona, en la que tiene jurisdicción Prefectura Naval, para evitar incidentes.

Merelas recordó que "se han acercado en dos oportunidades" los asambleístas a la sede de Buquebús, y "en ningún momento plantearon impedir que la gente aborde" los barcos que diariamente operan entre Capital y Colonia y Montevideo.