POLITICA
Buscarn unificar las movilizaciones

Asambleístas bloquearon los tres pasos al Uruguay

Mientras el puente Gualeguaychú-Fray Bentos sigue cortado desde el 20 de noviembre, Colón bloqueó el paso durante doce horas consecutivas. Concordia adhirió a la medida e inició la protesta a la misma hora.

default
default | Cedoc

Por séptima vez, desde que comenzó el conflicto por las pasteras, los tres puentes que unen la Argentina con Uruguay quedaron cortados hoy durante doce horas consecutivas en reclamo por la instalación de la empresa Botnia a la vera del río Uruguay.

El puente Gualeguaychú-Fray Bentos está cortado en forma ininterrumpida desde el pasado 20 de noviembre, mientras que en Colón se realizaron cortes todos los días durante la semana, entre las 19 y 13, y en Concordia las medidas fueron más aisladas.

Sin embargo, los asambleístas de Colón realizaron un corte total entre las 10 y las 22, y Concordia se sumó a la protesta a la misma hora.

La misiva con la que la Asamblea Popular Ambiental de Concordia invitó a los ciudadanos llamaba a participar "de la manifestación a favor de la vida y en contra de la contaminación hoy sábado, a partir de las 10 en el acceso al puente Internacional Salto Grande".

En tanto que, este domingo, a partir de las 16 se realizará en Arroyo Verde, paraje de la ruta internacional 136 donde se realiza el corte de la Asamblea de Gualeguaychú, un plenario de asambleístas de la región. La idea, según se informó, es la de unificar las movilizaciones contra las pasteras.

En efecto, la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú informó que se propondrá que no se instale ni Botnia ni ningún otro emprendimiento contaminante en la cuenca del Río Uruguay.

Además, pedirán un verdadero compromiso ambiental en todo el país, responsabilizando a dirigentes políticos e industrias.

Fuente: DyN