POLITICA
Continuar hasta las 5 de la madrugada

Asambleistas de Colón cortaron la ruta al Uruguay

Los ambientalistas están sobre elpuente General Artigas, que une la ciudad entrerriana con Paysandú, en Uruguay. El miércoles, día de recambio turístico, los tres puentes que unen ambos países serán cortados.

0127colon468
Asambleistas de la ciudad de Coln se sumaron a los cortes fronterizos en reclamo por las papeleras | Tlam

La Asamblea Popular Ambiental de Colón comenzó desde las 20 el corte de la ruta 135, que lleva al puente General Artigas y que desemboca en la ciudad uruguaya de Paysandú, en una medida que se extenderá hasta las 5 de la mañana, anunciaron militantes. 

De ese modo, Colón retomará los cortes de siete horas por día, medida que el domingo se iniciará a las 19, el lunes a la misma hora y el martes, a las 20.

La Asamblea Popular Ambiental confirmó en un comunicado difundido hoy que " el miércoles 31, fecha de recambio turístico, está previsto el corte total de los tres puentes" , es decir Gualeguaychú-Fray Bentos, Colón-Paysandú y Concordia-Salto.

Paralelamente, los asambleístas moderados de Colón, nucleados en la Asamblea Ciudadana Ambiental, realizarán una movilización hasta el Puente Internacional General Artigas, este domingo a las 18.30.

Carlos Serratti, de esa Asamblea, dijo que allí se definirán los pasos a seguir, y señaló que la marcha cuenta con el apoyo de entidades de Colón, Villa Elisa, San José y Liebig, entre otros.

En Concordia, Ramón Cabrera, integrante de la Asamblea Ciudadana en Defensa del Medio Ambiente, precisó que el miércoles 31 de enero, a partir de las 16, se concentrarán en la ruta 015, impidiendo por el lapso de entre 5 y 6 horas el tránsito entre esa ciudad y Salto, Uruguay.

La jornada de protesta será en coordinación con Colón y Gualeguaychú.

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú prepara para los próximos días una nueva protesta frente a la Embajada de Finlandia en Buenos Aires, luego del “piletazo” del jueves último organizado por asambleístas y piqueteros.

Esta vez, la protesta consistirá en la instalación de una casilla desde la cual se entregará diariamente un petitorio a la representación diplomática del país del cual procede la empresa Botnia.