POLITICA
En seis das, volver a imperar el bloqueo total

Asambleístas de Colón levantaron el corte.

Es el que realizaban en el puente que comunica conPaysandú. Mañana retornarán a los bloqueos de seis horas por día y los asambleístas de Concordia lo harán el sábado próximo.

default
default | Cedoc

Los asambleístas de Colón levantaron este mediodía el corte del puente que comunica con Paysandú, interrumpido desde el miércoles, y anunciaron que retomarán mañana los bloqueos de seis horas por día, en rechazo de la instalación de la pastera Botnia en el río Uruguay.

Por su parte, los asambleístas de Concordia, que cerca de las 24 de anoche levantaron el corte que mantuvieron por algunas horas en el paso que comunica con la ciudad uruguaya de Salto, anunciaron que volverán a interrumpir el paso el sábado. Nuevamente ese día, durante 12 horas, quedarán bloqueados los tres pasos terrestres a Uruguay.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, Silvia Etcheverría, de la Asamblea Popular Ambiental de Colón, informó a DyN el levantamiento del corte de la ruta 135 y anunció que la medida de seis horas por día será retomada mañana desde las 19 hasta la 1. De esta forma, "el puente (General Artigas) queda liberado durante la tarde del domingo y la mañana del lunes", indicó la dirigente.

Etcheverría indicó que los cortes en el cruce Colón-Paysandú serían de 19 a 1 hasta finalizar la semana, para evitar confusiones a los automovilistas que quieren utilizar el puente, como ocurrió días pasados.

La Asamblea Popular en Defensa del Medio Ambiente de Concordia anunció que el próximo piquete se realizará el sábado que viene y se extenderá desde las 10 hasta las 22. En tanto, el corte ininterrumpido de la ruta 136, que lleva al puente que une con Fray Bentos, cumplirá el próximo martes tres meses. Ese día, el Consejo de Delegados de la Federación Agraria Argentina (FAA) se reunirá en el paraje Arroyo Verde, donde se encuentra instalado el piquete.

El presidente de la delegación de Entre Ríos de la FAA, Alfredo De Angeli, informó que el martes, en signo de respaldo de la entidad agraria a los asambleístas de Gualeguaychú, se reunirá todo el Consejo de Delegados para evaluar los últimos acontecimientos en el corte de ruta de Arroyo Verde.

Fuente DyN