POLITICA
Nuevo esquema de cortes intermitentes

Asambleístas de Colón vuelven a bloquear el puente hacia Paysandú

La medida de protesta por la instalación de la pastera Botnia había sido interrumpida cerca de las 7 de la madrugada, pero sólo hasta las 19 de este domingo. Forma parte de un nuevo esquema que dispone interrupciones de 12 horas de duración.

default
default | Cedoc

De acuerdo con el nuevo esquema de cortes intermitentes cada 12 hora que adoptaron, los ambientalistas de Colón volvieron a protestar sobre la ruta 135 cortando el paso entre su ciudad y la localidad uruguaya de Paysandú.

La medida había sido levantada cerca de las 7 de la mañana, luego de desarrollarse durante las 12 horas prometidas a partir de las 19 de ayer.

En los momentos en que se mantiene el corte sobre la ruta 135, sólo queda completamente liberado el puente Concordia-Salto, ya que el puente General San Martín que une Gualeguaychú y Fray Bentos está interrumpido desde hace dos meses.

Mientras tanto, la Corte Internacional de Justicia de La Haya tendrá que definir esta semana sobre la protesta presentada por Uruguay por los cortes de rutas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite