POLITICA
Al da siguiente de la entrevista con Cristina

Asambleístas volvieron a protestar frente a Buquebús

Unos 300 efectivos de la Prefectura resguardó el embarcadero en Puerto Madero . Los manifestantes también repudiaron a Botnia frente al aeroparque metropolitano.

0215protesta468dyn
| DyN

Al día siguiente de la entrevista con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, asambleístas de Gualeguaychú volvieron a protestar contra la pastera Botnia frente al embarcadero de Buquebús y en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Los manifestantes, que tuvieron apoyo de organizaciones sociales y partidos de izquierda, distribuyeron volantes y mostraron pancartas con leyendas de repudio a la pastera que funciona en la localidad uruguaya de Fray Bentos, y volvieron a exigir su relocalización.

Los asambleístas se congregaron al mediodía en una plazoleta próxima a la sede de Buquebús en Puerto Madero, que era resguardada por unos 300 efectivos de la Prefectura Naval, que buscaban evitar que los manifestantes llegaran hasta las embarcaciones.

"Hemos venido a advertir a los uruguayos sobre lo que va a ocurrirles cuando se instale ENCE", afirmó en diálogo con la prensa el asambleísta Juan Carlos Barrios.

Entre las agrupaciones que acompañaron a los manifestantes figuraron Quebracho y diferentes asambleas populares porteñas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN