POLITICA
Conflicto por las papeleras

Asambleístas vuelven a cortar los tres pasos a Uruguay

Lo anunciaron los vecinos de Concordia, Colón y Gualeguaychú para el próximo sábado. Resta definir el horario de inicio de los bloqueos. El paso a Fray Bentos cumple hoy tres meses y dos días de interrupción.

default
default | Cedoc

Los tres accesos terrestres hacia el Uruguay volverán a estar bloqueados el próximo sábado, cuando los asambleístas de Concordia suban a la ruta que lleva a Paysandú para protagonizar el sexto corte simultáneo, junto a sus pares de Colón y Gualeguaychú.

Según informó a Télam uno de los coordinadores de la Asamblea Ambiental de Conconrdia, Ramón Cabrera, la decisión de cortar ya fue tomada pero "entre hoy y mañana se va a terminar de definir si será de las 18 hasta la medianoche o más largo, comenzando a las 12 del sábado",dijo.

Desde el lunes, los cortes en Concordia venían siendo de 5 horas, de 17 a 22; por lo cual lo que se estará definiendo en realidad es si "endurecen" la medida como se viene impulsando desde Gualeguaychú.

En tanto, Colón definirá esta noche, a partir de las 21, si mantiene los bloqueos parciales de 6 horas o vuelve al corte permanente durante el fin de semana. 

En Concordia, en cambio, la "apertura de un diálogo", bastaría, según Cabrera, para que la asamblea revea una medida como la que piensan tomar este sábado.

"Decidimos volver al corte porque las condiciones en que se efectuaron las medidas anteriores, continúan. No vemos ningún cambio que preanuncia la resolución del conflicto, por los menos la apertura de un diálogo", dijo.

Por su parte, Gualeguaychú cumple hoy tres meses y dos días de corte ininterrumpido de la ruta 136 que comunica con la localidad uruguaya de Fray Bentos, donde la finlandesa Botnia construye la papelera a la que las asambleas se oponen por considerar que será contaminante

Fuente: Télam