POLITICA
Roma

Así es el emblemático hotel De Russie, el elegido por Macri

El Presidente descartó El Edén, donde se hospedaba Cristina y seleccionó uno de los lugares con más historia de la capital romana. Precios.

El presidente se hospeda en uno de los hoteles más pintorescos de la capital italiana.
|

El presidente Mauricio Macri llegó esta mañana a la capital italiana y se hospedó junto a la comitiva en uno de los hoteles más emblemáticos de Roma, a metros de la 'Piazza del Popolo', que supo resguardar al artista Pablo Picasso y al poeta Jean Cocteau, entre otras celebridades históricas.

Se trata del lujoso Hotel De Russie, diseñado por el famoso arquitecto italiano Giuseppe Valdier. Como jefe de gobierno de la Ciudad, Macri ya había elegido este hotel como hospedaje cada vez que pasaba por Roma.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esa forma, dejó atrás una larga tradición de la comitiva del Poder Ejecutivo, que por pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se alojaba en el lujoso hotel El Edén.

Según relató el diario La Nación, el movimiento en De Russie por la llegada de Macri fue mínimo: apenas dos patrulleros, una ambulancia y algunos reporteros se encontraban en la puerta para recibir al mandatario argentino.

El único funcionario de la comitiva que aprovechó la mañana para "dar una vuelta" por la capital romana fue el jefe de gabinete Marcos Peña, que les aclaró a los periodistas que Macri no bajaría del lobby: "El jefe está descansando".


View Larger Map

El De Russie cuenta con una selecta vista a toda la ciudad. Tiene una ubicación perfecta, a metros del famoso restaurante "Dal Bolognese" y a pocas cuadras de la Piazza di Spagna y de la Via Condotti.

El fetiche de muchos de los huespedes de De Russie es un lugar con mucho verde y pintoresco denominado "el jardín secreto". Es el pulmón del edificio, donde se encuentra el restaurant del hotel.

De Russie tiene 34 suites, muchas de ellas con terraza privada. El servicio más barato comienza en los 10 mil pesos la noche y la suite más cara cuesta 146 mil. Los costos varían de acuerdo a la habitación que se elija y con qué cantidad de gente uno se hospeda.