POLITICA
Exclusivo de Noticias

Así filmó D'Elía a Portal para tener pruebas contra Grassi

En su última edición, la revista publicó que el secretario de Tierra y Hábitat de la Nación le hizo una cámara oculta al conductor televisivo en su despacho. El video completo en Noticias TV.

default
default | Cedoc
El video aparece en medio de la polémica entre D'Elía y Estela de Carlotto, la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo. Ayer, el funcionario de Kirchner declaró que hizo la cámara oculta a pedido de Carlotto. A las 15.15 de hoy, Estela de Carlotto llamó por teléfono a D'Elía para que se rectifique de esos dichos, y que aclarara quién había entregado los videos a Noticias. "Yo no fui", dijo el piquetero.

D'Elía filmó esos videos en su oficina a principios de junio último, movilizado por la sospecha de que existían acuerdos para que el sacerdote, finalmente, sea declarado inocente en el proceso que se le sigue por abuso de menores. ¿Por qué le hizo? D'Elía tuvo formación salesiana, igual que Grassi, y se crió en el mismo barrio del conurbano bonaerense en el que tuvo su origen la Fundación Felices los Niños.

A comienzos de este año, D'Elía, de acuerdo con su particular forma de impartir justicia, decidió filmar a Portal, el gran escudero mediático de Grassi. Estaba convencido de que los asesores del cura habían trabado acuerdos con el poder político de Morón para que Grassi fuera absuelto en el inminente juicio oral contra su figura. Para eso lo citó en su despacho y lo grabó mientras el animador hablaba con lujo de detalles acerca de los intereses políticos y el tráfico de influencias alrededor de la figura del religioso.