POLITICA

Así fue la detención de Chueco, un hombre clave en La ruta del dinero K

El abogado de Lázaro Báez emprendió una fuga peculiar. El encuentro con la Policía y su registro en el Hotel.

Así encontraron a Jorge Chueco, un hombre clave para desentrañar "La ruta del dinero K".
| Gentileza: Misiones online

El abogado de Lázaro Báez, Jorge Chueco, encontró en Paraguay el final de una fuga extraña con intentos de suicidio y ciclotimias a raíz del súbito avance en el caso de "La ruta del dinero K".

El jefe de la policía del departamento paraguayo de Itapúa, Juan Barúa, describió que Chueco fue detenido en Encarnación en la vereda frente al hotel donde se había alojado, sin presentar documentos. Solo había soltado dos datos falsos: se hacía llamar "Antonio Cubillas" y era uruguayo.

Según indicaron las fuentes policiales, Chueco "ingresó por la zona fronteriza entre Puerto Iguazú y Ciudad del Este, estaba solo, en buen estado de salud y no opuso resistencia".

De acuerdo a la reconstrucción de ABC Color, el personal del hotel Le Club de Encarnación advirtió con sorpresa que el visitante se acostó en el balcón cerca de la baranda. “Uno de los propietarios del hotel vio una conducta rara en él, incluso fue hasta uno de los balcones y estaba por tirarse cuando lo socorrieron y lo atajaron, ahí uno de los empleados del hotel lo reconoció”, señaló la fiscal Liliana Galeano al medio paraguayo. 

Ante el cuadro, el staff le golpeó la puerta de su habitación, pero Chueco adujo que se estaba bañando. Por la extraña conducta del huésped resolvieron avisarle a la comisaría 3era de Encarnación. 

En plena calle los policías frenaron a Chueco, quien en su intento por despistar sostuvo que era Cubilla y de nacionalidad uruguayo.