POLITICA
Grupo Macri

Cómo vieron los diarios del mundo el escándalo por el Correo Argentino

Periódicos de distintos países informaron sobre la imputación al presidente Mauricio Macri.

Repercusiones sobre imputación de Macri en la causa del Correo Argentino
Repercusiones sobre imputación de Macri en la causa del Correo Argentino | CEDOC Perfil

El escándalo por la millonaria deuda que el Estado firmó con el Correo Argentino no solo fue tema de conversación para los medios nacionales. Diarios de distintos países del mundo también se hicieron eco de la imputación y de los detalles de la presentación del fiscal, Juan Pedro Zoni, contra el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad y el primer mandatario.

"Presidente argentino acusado por conflicto de interés después de perdonarle una deuda a una compañía", titula The Guardian, uno de los periódicos más importantes de Inglaterra que para ilustra la noticia eligió una foto de Macri en la que se lo ve con la cabeza gacha mientras esboza una clara expresión de preocupación en su rostro.  

El País, de España, a diferencia del medio inglés (que aunque no lo usó para el título sí lo explicó correctamente en la nota), eligió ir al grano directamente: "La deuda del padre de Macri con el Estado argentino se complica".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Estados Unidos, un país con el que el gobierno nacional busca mejorar su imagen, The New York Times publicó "Fiscal argentino pidió investigar al Presidente por el reparto del Servicio Postal". The Washington Post se mostró en sintonía con el medio neoyorquino."Fiscal argentino pide autorización para investigar al Presidente", expresó.

En Uruguay, periódicos como El País y El Observador dieron a conocer la noticia con títulos como "Imputaron a Macri por la deuda del Correo" y "Macri investigado por perdonar millonaria deuda de su padre al Estado", respectivamente.