POLITICA
VIDEO

Asís con Fantino: "Chacho se fue, pero Carrió los tortura cotidianamente"

En Animales Sueltos, el escritor ironizó sobre "macrismo en sala de preembarque", peronismo, respeto sindical y viajes en avión.

Asis 10182018
Jorge Asís en Animales Sueltos | Captura

Como todos los jueves a la medianoche, el escritor peronista Jorge Asís estuvo en el mano a mano" con Alejandro Fantino en Animales Sueltos y dejó varias frases filosas en contra del Gobierno. Esta vez, uno de sus principales blancos fue Elisa Carrió, a quien se refirió como "Chacha Carrió", comparándola irónicamente con Carlos "Chacho" Álvarez, quien fue vicepresidente de Fernando De la Rúa y renunció antes de la caída del Gobierno.

"En la práctica, por más que sean distintos, (Carrió) produce el mismo efecto que Chacho Alvarez. Pero él fue más franco y se fue enseguida. Pero esta dama los tortura cotidianamente", atacó a Lilita. Para ilustrar su posición, señaló: "Uno por uno, casi, te los está bajando. A Patricia Bullrich la hizo quedar como una naba, ayer. Yo no sé si Carrió decidió irse, pero el daño que está haciendo a su coalición es devastador".

En cuanto al Gobierno, Asís volvió a referirse a una posible derrota en las próximas elecciones: “El tercer Gobierno radical está en sala de preembarque para un viaje que tiene que hacer el 9 de diciembre (de 2019). Ya despachó el equipaje. Está con los documentos en la mano”. Lejos de intentar matizar los comentarios, disparó luego: “Esto se terminó. Hay que tener una gran paciencia, una gran nobleza, para que llegue más o menos bien”.

Asís: "Si vos tenés un secretario general de un sindicato que viaja en colectivo no lo respeta ningún trabajador. En el peronismo nadie te va a respetar si vos manejás una gran caja y viajás en colectivo".

Al referirse al frente propio, Asís, quien participó de un acto con dirigentes peronistas consideró que Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa son candidatos presidenciables y que "Scioli se sumó al bolillero". Respecto del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, aseguró que la gente lo conoce y que lo saluda por la calle de manera afectuosa.

"Estos muchachos y los que estuvieron en otros actos son los que se van a hacer cargo de este país, otra vez como tantas veces en la historia argentina", respondió en referencia a las figuras del peronismo.

Fantino le preguntó a Asís si está bien que un sindicato tenga un avión privado y él no dudó: “¿Cómo no va a tener un avión privado? Si vos tenés un secretario general de un sindicato que viaja en colectivo no lo respeta ningún trabajador. En el peronismo nadie te va a respetar si vos manejás una gran caja y viajás en colectivo".

En relación a la posible valoración que pueden hacer los afiliados a un sindicato, el escritor subió la apuesta: “Al obrero le importa poder irse de vacaciones a donde sea y poder operar a su hermana y a su vieja de las mamas en el sindicato".