POLITICA
LO QUE PASO EN LA TV

Asís con Fantino: "El FMI lo único que quiere es que Macri sobreviva"

El escritor ironizó con "el youtuber Dujovne y Madame Bovary Lagarde", habló de la foto del "peronismo perdonable" y le dio consejos a Cristina.

Asís, con Fantino en "Animales Sueltos".
Asís, con Fantino en "Animales Sueltos". | Captura América TV

"Acá las cosas cambiaron, ya no es más Marcos Peña aquel superministro que todo lo podía y el que tenía el derecho a la palabra, hoy tenés tres ministros muy importantes, el primero es Nicolás Dujovne, el 'youtuber', que tiene un poder muy importante, es el canal excelente que tiene con Madame Lagarde, que vendría a ser Madame Bovary...", dijo este jueves el escritor Jorge Asís, en su habitual mano con Alejandro Fantino al cierre de "Animales Sueltos".  Para Asís, "Dujovne es hoy esencial, es el ministro de Economía que todos le reclamaban a Macri, y además tiene incidencia en el Banco Central, lo que es muy importante. El 'youtuber' va a manejar el BCRA con Sandleris", apuntó, remarcando que "la segunda con poder es Carolina Stanley, y el tercero es Dante Sica, al que tenés que invitarlo acá al programa porque también tiene poder".

"Acá las cosas cambiaron, ya no es más Marcos Peña aquel superministro que todo lo podía y el que tenía el derecho a la palabra"

"Dale Jorge, tirá algún título que después la gente de Perfil te los levanta", deslizó Fantino ante la sonrisa del escritor, y como la charla apuntaba en ese momento a Sica, Asís aprovechó para anexar otro dato, derivado de la factura que Carrió les pasó a Bonelli y Alfano en "A Dos Voces", recordándoles que "la gente del Grupo Clarín comía los miércoles con Néstor Kirchner mientras este se robaba la Argentina".  "Lo que dijo Carrió fue maravilloso, sólo ella puede decirle a Clarín en un canal de Clarín de aquellas comidas con Kirchner, que no eran los miércoles, pero te cuento una cosa, la reunión de Sica con las Pymes que pidió Carrió en 'A Dos Voces' se va a hacer el 11 de octubre, ya estaba hablada, pero ella es una especie de Myriam de Urquijo y le gusta la actuación", indicó Asís.

"la segunda con poder es Carolina Stanley, y el tercero es Dante Sica, al que tenés que invitarlo acá al programa porque también tiene poder".

 "¿Vos tenés alguna duda de que esta generosidad del FMI, que dejó caer al abismo a De la Rúa por 1750 millones de dólares, persique que Macri sobreviva y llegue a la reelección?", le dijo Asís a Fantino, señalando que esa iniciativa del Fondo "y de Donald Trump" "es una intromisión electoral". Ante ese cuadro, Para el escritor la salida de Luis Caputo del Banco Central "fue un papelón extraordinario, y se debió a que el FMI le sacó bolilla negra, dijeron que no le daban más guita a Caputo para que se la juegue en la timba financiera, Caputo se hartó y les hizo un corte de manga, por eso se va mientras Macri hacía el ridículo bailando en Nueva York...". 

"Dujovne es hoy esencial, es el ministro de Economía que todos le reclamaban a Macri, y además tiene incidencia en el Banco Central, lo que es muy importante"

Sobre la foto política de la jornada, la del peronismo perdonable como lo llama Asís, que mostró este jueves a Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Urtubey y Miguel Pichetto, el escritor consideró que "de esa foto veo como candidatos a Massa, que hace 3 años estaba en la lona y ahora está en todos los bolilleros, y a Urtubey, porque Schiaretti es posible que deba buscar la reelección en su provincia de Córdoba, y Pichetto sería un segundo ideal, porque lo que hace un vicepresidente es manejar el Senado, y nadie sabe más del Senado que Miguel Angel Pichetto".

Luego la charla derivó a la posibilidad, planteada por Fantino, de "que Cristina no juegue", pero Asís la descartó, indicando que "no tengo ningún dato que me permita afirmar eso, porque le vas a decir que no juegue si tiene el 30% de los votos, aunque le voy a dar desde acá un consejo a esta mina, para mí ella tiene que cambiar el discurso, tiene que tener un lenguaje distinto hacia las capas medias. Y tiene que hablarle a la gente que paga sueldos, porque si ella convoca a todos los empresarios que la aplaudían de pie, empresarios que hoy putean en arameo, y que saben que hoy desde el Gobierno se estimula una suerte de trasvasamiento generacional y quieren que se caigan...".

"El gran problema que tienen hoy Macri y 'La Doctora' es que los dos se privilegian como enemigos", consideró Asís, indicando que "ella hoy está en la centralidadque agregó en la lista de presidenciables del peronismo a Felipe Solá, que hoy ella está en la centralidad, pero ella es la daminificada principal, porque ella está en Comodoro Py... Si la mandás todo el tiempo a Comodoro Py, eso te saca de eje y te acuesta. Pero en el peronismo incluso la bancan, nadie le va a decir 'es una ladrona'".

A continuación dejamos el video de esa charla de Asís con Fantino:

 

H.B.