POLITICA
Giro político

Asís: "En cualquier momento jurará Ernesto Sanz en el Gobierno"

Pese a las incontables veces que el radical negó su regreso al centro político, los rumores son que pronto estará cerca del Presidente.

Sanz, el brazo político radical de Macri
Sanz, el brazo político radical de Macri | DyN

El cofundador de la alianza Cambiemos y referente del radicalismo Ernesto Sanz parecía haberse retirado del terreno político. En una entrevista exclusiva con el CEO de Perfil Entertainment, Jorge Fontevecchia, explicó que tenía la intención de residir en su casa de Mendoza y estar alejado de la Casa Rosada y sus inmediaciones.

El día después del balotaje, Sanz anunció que no integraría el gabinete del nuevo jefe de Estado ni tampoco ningún cargo en la Unión Cívica Radical al manifestar que su objetivo era estar cerca de su familia. Fue una noticia sorpresiva dado que había sido uno de los tres artífices de la alianza Cambiemos y clave para la victoria de Mauricio Macri en los comicios. Antes de la elección se había especulado con las carteras más acordes para él, entre las que destacaba la de Justicia, que al final quedó en manos de Germán Garavano.

Sin embargo, siempre estuvo involucrado de algún modo con la trayectoria del Gobierno. Así lo reveló el propio presidente Mauricio Macri en una entrevista con Jorge Fontevecchia para PERFIL en la que lo calificó como  un “ministro sin cartera”. “Para sorpresa mía, lo tengo todas las semanas cerca de mí, participa en las reuniones diarias de coordinación, está, se mete en todos los temas”, expresó. 

Y con las últimas declaraciones del periodista y escritor Jorge Asís en la mesa del programa Animales Sueltos que presenta Alejandro Fantino todo parece indicar que la vuelta del radical al escenario de poder es inminente. En América Tv disparó: "¿Si vos me decís que es lo que tienen los radicales en este bolso? Y en cualquier momento podrá jurar Ernesto Sanz, en cualesquier momento se va  tener que poner un traje azul y a lo mejor va a jurar, Que es lo que tiene que hacer Macri".

Y sobre la cuestión, amplió: "Macri el día que fue a dar la charla el primero de marzo, ese día estaba desolado por su orfandad y por su desprotección, se sintió debilitado. Cuando vio que Di Lello lo imputó el tipo dijo 'estoy absolutamente desguarnecido'". Y agregó: "Me parece que puede haber algún tipo de replanteo en cuanto a sus planteles".