POLITICA
Caso Maldonado

Jorge Asís sobre Maldonado: "Al muchacho se lo chuparon"

El periodista y escritor explicó que sus fuentes le aseguraron que el joven desaparecido "se les quedó".

Arroyo Salgado explicó a radio Mitre que desconocía la información de Jorge Asís.
| Cedoc
El periodista y escritor Jorge Asís en la mesa del programa Animales Sueltos que presenta Alejandro Fantino analizó la desaparición de Santiago Maldonado, el joven cuyo paradero se desconoce desde hace un mes, y aseguró que según sus fuentes al artesano de 20 años "lo chuparon" y "se les quedó".

Consultado por su opinión sobre que se utilice políticamente el caso, Asís consideró: "Acá son batallas finales contra Clarín y lo que queda de kirchnerismo. Lo de Maldonado es un hecho, hay una batalla ahí permanente". Y agregó: "Lo de Maldonado te diría que es la réplica de un sector del kirchnerismo que toma un caso, que no es un caso menor". 

"Al muchacho este se lo chuparon, eso dicen mis fuentes, yo no estuve en el sur no te puedo aseverar de una forma más taxativa y demás. La primera fuente me dice 'se les quedó'. Con otra fuente de Río Negro, una autoridad, que le digo cuáles son más o menos mis alternativas me dice 'lo más cerca es la coincidencia con aquella fuente'", amplió.

En los últimos días los estados de las redes sociales se llenaron de mensajes en los que se cuestiona dónde está el joven artesano. Sobre cómo la gente actuó luego de que trascendiera su desaparición, valoró: "Me parece una buena reacción de la sociedad, que la sociedad pregunte qué es lo que pasó a ese muchacho". 

En cuanto a la actuación del Gobierno, el escritor indicó: "Me parece que el Gobierno no supo reaccionar, no supo administrar la adversidad porque cuando todo te va bien es casi fácil, cuando tenés un problema es cuando tenés que ver la envergadura de tus equipos. Me parece que no han manejado muy bien esta situación".