POLITICA
Energía

Tarifazo | Defensa de Usuarios: "Los consumidores perdemos 10 a 0"

Ante los aumentos en las boletas de gas, el titular de la organización, Osvaldo Bassano, catalogó de ser "un teatro" a las audiencias públicas para definir las tarifas y aseguró que algunos usuarios deberán elegir entre "prender la luz o comer".

Osvaldo Bassano_20180328
Osvaldo Bassano, titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores. | Cedoc

Ante la inminente suba en la tarifa de gas que anunciará el ministro de Energía, Juan José Aranguren, este miércoles al medio día, la Asociacion de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC) criticó tanto éste aumento como los que se vienen en los demás servicios para 2018. En esa línea, catalogó de ser "un teatro" a las audiencias públicas para definir las tarifas.

"Los consumidores perdemos 10 a 0", aseguró en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, el presidente de la organización, Osvaldo Bassano, ante una suba que rondará el 40%, aunque para el titular de ADDUC, el monto será mayor: "Creemos que será más porque es acumulativo, el aumento repercute sobre los tres tópicos, el cálculo de abril será del 70-80% porque se quitan subsidios".

"Aranguren da información sin los impuestos, sin la explicación concreta de los indices y la dan en hipotéticos consumos que dependen de la baja de la temperatura, en la luz tuvimos incrementos que sobrepasaron el 130%", recalcó el especialista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, catalogó de ser "un teatro" a las audiencias públicas para definir las tarifas: "Las audiencias publicas están carentes de elementos para defender al consumidor. Las audiencias son un teatro".

"La canasta básica está en 18 mil pesos, y los incrementos que se vienen darán que los que menos tienen menos pueden, o prenden la luz o comen", sentenció Bassano.