POLITICA
Respaldo

La Asociación Empresaria Argentina sumó su apoyo al acuerdo Mercosur-UE

AEA recibió a los ministros Dante Sica y Jorge Faurie, quienes destacaron los puntos más salientes del acuerdo comercial.

Jorge Faurie y Dante Sica, en Editorial Perfil.
Jorge Faurie y Dante Sica, en Editorial Perfil. | Sergio Piemonte

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) recibió este jueves 18 de julio al Ministro de Relaciones Exteriores y Culto Jorge Faurie, al Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica y al Secretario de Relaciones Económicas Internacionales Horacio Reyser Travers.

Los ministros destacaron las puntos claves del “Acuerdo de asociación estratégica Mercosur – UE” y enfatizaron en que mediante el Acuerdo, Argentina tendrá un acceso preferente a un mercado de más de 800 millones de habitantes y que representa el 24 % del PBI mundial.

¿Qué esconden los detalles del acuerdo Mercosur-UE?

A su vez, el acuerdo "posibilitará un aumento del comercio e incrementará sustancialmente el monto de las inversiones productivas en nuestro país, lo que redundará en nuevos empleos", informaron en un comunicado desde AEA. 

Por otro lado, los presentes coincidieron en que "la iniciativa con una región del mundo con la que nuestro país tiene estrechos lazos culturales, sociales y con la que comparte la opción por regímenes políticos republicanos, constituye una decisión muy acertada en el marco de una largamente postergada reinserción de la Argentina en el mundo".

El Gobierno celebró los "logros" de su presidencia del Mercosur

Asimismo, dijeron que el aprovechamiento pleno de las oportunidades que genera el Acuerdo "requiere avanzar en una serie de acciones y reformas que permitan incrementar significativamente la competitividad". En ese sentido, tanto los funcionarios como los empresarios presentes subrayaron la necesidad de trabajar de manera articulada.

En representación de AEA, estuvieron presentes entre otros, Jaime Campos, Luis A. Pagani, Paolo Rocca, Carlos Miguens, José Cartellone, CristianoRattazzi, Federico Braun, Alberto Grimoldi, Enrique Cristofani, Marcelo Argüelles, Alberto Hojman, Teddy Karagozian, Jorge Ferioli, María Luisa Macchiavello y, Julio Figueroa. 

J.D./