POLITICA
Cometieron crmenes de lesa humanidad

Astiz y el "Tigre" Acosta siguen en cárceles comunes

El tribunal de apelaciones ratificó una decisión del juez Torres que envió a represores a prisiones comunes, luego del asesinato de Febres.

default
default | Cedoc

Ex represores de la ESMA como Alfredo Astiz y Jorge "Tigre" Acosta seguirán detenidos en cárceles comunes a la espera de ser juzgados por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar, resolvió hoy la Cámara Federal porteña.

El tribunal de apelaciones ratificó así una decisión del juez federal Sergio Torres, quien en diciembre pasado envió a todos los procesados con prisión preventiva en la megacausa ESMA a cárceles comunes, tras el asesinato del detenido Héctor Febres en una dependencia de Prefectura.

"No se advierte que el traslado impuesto implique un empeoramiento a las condiciones de detención de los procesados ni que conlleve un peligro para la integridad física y/o la salud de los mismos", resolvieron los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun. Hasta ese momento, la mayor parte de los detenidos estaba alojado en el Instituto Penal de las Fuerzas Armadas en Campo de Mayo.

La sala II del tribunal de apelaciones rechazó un recurso presentado por las defensas de Jorge Acosta, Jorge Radice y Carlos Capdevilla contra el traslado a cárceles comunes, que se efectivizó el 15 de enero último.

La decisión del tribunal de apelaciones se hizo extensiva a otros represores de ESMA en la misma situación como Alfredo Astiz, Antonio Pernías, Pablo García Velasco, Juan Carlos Rolón, Alberto González, Raúl Scheller, Adolfo, Donda, Néstor Savio, Carlos Guillermo Suarez Mason (hijo), Carlos José Paz, Hugo Damario y Rogelio Martínez Pizarro.


Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite