POLITICA
En Huillapima, Catamarca

Atacan a piedrazos un micro que trasladaba a mujeres militantes de la UCR

El presidente del bloque de diputados de dicho partido, Mario Negri, repudió el hecho y expresó su solidaridad con las afectadas.

Así quedó el micro que trasladaba a mujeres de la UCR
Así quedó el micro que trasladaba a mujeres de la UCR | Twitter UCR
Un micro que trasladaba a mujeres militantes de la Unión Cívica Radical (UCR) desde Catamarca a Mendoza fue atacado a piedrazos. Mario Negri, presidente del bloque de diputados nacionales del centenario partido, manifestó su repudio ante el hecho y expresó su solidaridad con las afectadas

"Expresamos nuestra solidaridad con las mujeres radicales que debieron sufrir este deleznable episodio que creemos que puede inscribirse en un hecho de vandalismo que debe ser esclarecido", indicó el funcionario en un comunicado. 

El legislador reclamó además que "los responsables sean detenidos y sometidos a la investigación de la Justicia para determinar responsabilidades"

El micro había detenido su marcha en el ingreso a la localidad catamarqueña de Huillapima, donde las pasajeras, provenientes de Mendoza, iban a participar del V Congreso de Mujeres Radicales, bajaron del colectivo para hacer unas compras. A los pocos kilómetros de haber reanudado su marcha, el rodado fue atacado a pedradas por un grupo de vándalos que le generaron severos daños, principalmente en los vidrios. Algunas pasajeras resultaron con heridas leves.

"Deseamos, porque creemos en la necesidad de la paz, la concordia y el respeto que, detrás de los vándalos no se hayan escondido aquellos que suelen intentar amedrentar a quienes piensan distinto", sostuvo Negri. "En el caso de las mujeres radicales nadie logrará atemorizarlas porque han sido históricamente valientes y perseverantes en sus convicciones y en su lucha por aportar a la democracia", concluyó.

La vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, señaló que "no hay justificación para actos violentos como éste", en su cuenta de Twitter; así como también hicieron lo propio el presidente de la Cámara de Diputados de esa provincia, Néstor Parés, y la senadora provincial radical Daniela García, según consignó la agencia DyN.