POLITICA
MARCHA POR SANTIAGO MALDONADO

Atacaron con bombas molotov la sede de Gendarmería de El Bolsón

Se trata del Escuadrón 35, el mismo que participó de la represión de la protesta mapuche donde Santiago Maldonado fue visto con vida por última vez.

Incidentes en el Bolsón frente al destacamento de Gendarmería.
Incidentes en el Bolsón frente al destacamento de Gendarmería. | Captura

Un grupo de manifestantes protagonizó incidentes frente a la sede de Gendarmería en El Bolsón, en el marco de la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Al grito de "asesinos", algunas personas lanzaron bombas molotov contra el edificio, donde también se registraron pintadas y piedrazos.

Se trata del Escuadrón 35 de Gendarmería que fue allanado en el marco de la investigación por la desaparición del joven artesano, relató la señal de noticias Todo Noticias.

Los gendarmes de ese destacamento fueron señalados por los testigos como los responsables de la represión de la protesta mapuche en la Maldonado que fue visto con vida por última vez.

Una caravana muy extensa de gente llegó al destacamento bajo una persistente lluvia. La mayoría de las personas se manifestaron de forma pacifica, mientras un pequeño grupo atacó el edificio con piedras, bombas molotov y pintadas. Gendarmería dispersó la protesta con balas de gomas y gases lacrimógenos.

El violento episodio se dio en el marco de una jornada de marchas a lo largo de todo el país para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado.