POLITICA
Vandalismo electoral

Atacaron un local de Cambiemos en Hurlingham con insultos a Vidal y Macri

Horas después del cierre de listas, el frente de la sede partidaria amaneció con pintadas y destrozos. La denuncia.

Así quedaron los locales vandalizados en Hurlingham
Así quedaron los locales vandalizados en Hurlingham | Cedoc

Otra vez la violencia política en las calles del conurbano. A pocas horas del cierre de listas, esta vez la primera sección electoral fue el epicentro de un ataque a un local de Cambiemos en Hurlingham. Según la denuncia penal radicada por el oficialismo ante la comisaría 2da de Villa Tesei, un grupo de personas, que no pudieron ser identificadas, vandalizaron uno de los carteles y el frente del local partidario.

En este caso, le tocó a la militancia que trabaja con el funcionario nacional Lucas Delfino, quien encabeza la boleta local como candidato a concejal de Cambiemos y ocupa el cargo de subsecretario de Asuntos Municipales del ministerio del Interior. De acuerdo con la denuncia penal, a la que tuvo acceso Perfil, uno de los locales, ubicado en Avenida Vergara al 2005, fue atacado a las dos de la mañana del lunes. El denunciante, Héctor Lamelza, es uno de los dirigentes que maneja dos locales y en la denuncia dijo desconocer quiénes fueron los atacantes.

Hurlingham es un municipio curioso: está gobernadora por el peronista Juan “Juanchi” Zabaleta, un hombre que se distanció del kirchnerismo peleado con La Cámpora, y el sábado a la medianoche, tras apostar todo a Florencio Randazzo, quedó a mitad de camino ante el éxodo de intendentes hacia el frente de Cristina Fernández de Kirchner. Con todo, la expresidenta colocó como candidatos locales a jóvenes de La Cámpora. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el oficialismo especularon, en diálogo off the record con este medio, con que el ataque pudo haber venido tanto desde los seguidores del intendente como desde el kirchnerismo

Por su lado, Delfino, hombre de confianza del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, terminó segundo en 2015 como candidato a intendente y buscará, en 2019, intentar desbancar al peronismo.

El hecho denunciado forma parte de una serie de ataques que vienen recibiendo militantes políticos en la Provincia de Buenos Aires. Hace dos semanas Perfil reveló un caso, que incluyó miguelitos y aprietes en San Fernando contra el referente local y subsecretario de Asuntos municipales bonaerense, Alex Campbell.