POLITICA

Atacó a su exnovia con una picana: está grave

La habría torturado durante cuatro horas. El agresor fue detenido pero se negó a declarar.

default
default | Cedoc

Una mujer permanece internada en grave estado luego de ser "picaneada" y golpeada por su exnovio, en el partido bonaerense de Avellaneda. La Policía detuvo a su expareja, acusado de ser el presunto agresor, que se negó a declarar.

La víctima fue identificada como María Elizabeth Elías, de 31 años, y permanecía en el sanatorio "Profesor Itoiz", donde ingresó con "traumatismos y escoriaciones en el torso y extremidades". Si bien los médicos son optimistas respecto a su evolución, aclararon que nop descartan "que todavía la paciente esté fuera de riesgo".

Gonzalo Cortés, director médico de la clínica, admitió que "probablemente" la mujer fue atacada con una picana. "Afortunadamente, la paciente está en buenas condiciones en sala general", dijo a la agencia DyN.

Según el profesional, Elías "siempre estuvo lúcida" desde que ingresó al centro asistencial y remarcó que "hay que ir esperando la evolución día a día" de la paciente. Cortés detalló que la mujer fue operada porque recibió "un traumatismo cerrado en el abdomen que le provocó una lesión en el bazo".

Su ex pareja, Mauro Sawko, fue detenido por una denuncia que realizaron familiares de la mujer agredida, quienes aseguraron que la agresión sufrida por Elías es una de varias golpizas anteriores, y hasta trascendió que la picana con que habría sido torturada era una herramienta que ella misma llevaba en la cartera para utilizarla a modo de defensa.

Sawko está imputado por el delito de "tentativa de homicidio y privación ilegal de la libertad" y quedó a disposición de la Justicia, aunque se negó a declarar . El padre del sospechoso sería propietario de una agencia de seguridad privada de la zona sur del conurbano bonaerense.