POLITICA
TRAS EL ATENTADO

Atentado a Cristina Kirchner: revelan que un diputado ultra K pidió el teléfono de Brenda Uliarte

El periodista Tomás Méndez aclaró que no se autodenunció sino que denunció a un colega que lo vinculó en redes sociales con el ataque a la vicepresidenta. Después dijo que un diputado le pidió el teléfono de la segunda detenida por el ataque, pero lo desmintieron.

Tomás Méndez (Crónica TV) 20220902
Tomás Méndez | Captura de video

Un diputado nacional del Frente de Todos de perfil ultra kirchnerista habría pedido el teléfono celular de Brenda Uliarte después del ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, según contó en su programa de Crónica HD el periodista Tomás Méndez. Se trata de una llamativa revelación a días de denunciado en la Justicia Federal las versiones que lo vinculaban a la segunda detenida por el hecho ocurrido el 1° de septiembre.

El diputado en cuestión es Rodolfo Tailhade, uno de los alfiles del kirchnerismo a la hora de hablar y trabajar alrededor de temas de la Justicia. Este diputado integra la Comisión Bicameral de Seguimiento de Organismos de Inteligencia del Congreso y fue miembro de la antigua Secretaría de Inteligencia (SIDE). 

Orozco, otro "copito" que está "hasta las manos": Cristina Kirchner pidió su indagatoria

La revelación de Méndez fue el domingo pasado en su programa dedicado a aclarar que no tuvo nada que ver con el atentado.

Allí mostró allí una serie de pruebas según su criterio entre las que se encontraban la denuncia que radicó contra el periodista Ricardo Benedetti, que en Twitter lo había señalado, y también contra otros colegas como Pablo Rossi y Eduardo Feinmann. Dijo que cuando presentó la denuncia fue citado por la Justicia y "me dijeron vos de acá te vas con un botón antipánico y consigna policial". 

Minutos después de preguntarse si "soy mafioso o boludo" por supuestamente haber estado atrás del intento de magnicidio pero a la vez mostrar en cámara a Uliarte y Fernando Sabag Montiel, Méndez contó que Tailhade le mandó un mensaje pidiéndole el número de Uliarte, que venía de salir en una entrevista en Telefé. 

"Me llamó un diputado nacional, Rodolfo Tailhade, para ver si teníamos el teléfono de esta mujer. Le dije que se llamaba Ámbar pero en realidad no se, fijate que debe ser complicado, le dije", contó Méndez en televisión. Después siguió con su relato sobre lo insólita que es la teoría que lo vinculaba con el ataque ya que, entre otras cosas, los copitos fueron al canal Crónica TV y como no los atendió nadie terminaron en Telefe. 

Méndez se desvinculó

A lo largo de todo el programa el periodista buscó despegarse "con pruebas" de la imputación que le había hecho su colega. Contó que le aportó a la Justicia los tweets que recibió y desmintió haber mantenido contacto con Uliarte, la detenida que insistía con matar a la vicepresidenta. 

También mostró un tweet en el que un usuario le sacó una foto en el Aeropuerto mientras volvía de Córdoba estando con barbijo y sospechando de esa situación. "Mirá lo que me hicieron, me siguieron. ¿Te das cuenta lo que logran? Están buscando una muerte", dijo Méndez el domingo.

Luis D'Elía: "La derecha decidió sacar a Cristina del medio de cualquier manera, incluso con la muerte"

“¿Para qué el periodista sacaría a la persona que va a mandar a gatillar a la Vicepresidenta en cámara?", se preguntó varias veces a lo largo del programa. 

"Han querido decir que participé del ataque a la vicepresidenta, que soy un periodista mafioso. ¿Se puede ser mafioso y boludo al mismo tiempo?, lanzó. 

AS/fl