POLITICA
juicio en Miami

Ataque al valijero: "Antonini quería ser multimillonario"

Ed Shohat, abogado de Franklin Durán, criticó con dureza al venezolano de la valija. Destacó cómo evitó una extradición a la Argentina al convertirse en testigo protegido del FBI.

0220antonini468
| Cedoc

Miami- En el marco del juicio que investiga actividades de espionaje de agentes del gobierno venezolano en territorio norteamericano, el abogado del acusado Franklin Durán disparó contra el valijero que intentó ingresar ilegalmente U$S 800.000 a la Argentina: "Guido Antonini Wilson quería ser multimillonario", afirmó.

El abogado Edward Shohat señaló este viernes que Antonini Wilson quería quedarse con las compañías de su ex socio Durán. Y agregó que por ese motivo el valijero no dudó en contactarse con el FBI para protegerse de los negocios "de todo tipo" como la creación o clausura de empresas según la conveniencia de cada momento.

Shohat exhibió documentos en la Corte Miami con los cuales dijo que gracias a los negocios con empresas de Durán, Antonini Wilson se había hecho millonario, pero que pretendía despojarlo de sus compañías para hacerse "multimillonario". "Le estaba robando dinero a Franklin Durán. Y llevándolo a la cárcel podía seguir sacándole dinero", dijo el abogado.

El letrado recordó de que antes que ocurriera la incautación de la maleta con U$S 800.000 en Buenos Aires existía una pelea entre ambos personajes por negocios. Tras el escándalo desatado en Argentina, Antonini regresó a Miami donde días después se contactó con el FBI.

Shohat dijo que a partir de allí Antonini grabó durante varios meses conversaciones en las que supuestos agentes encubiertos junto a funcionarios del gobierno venezolano intentaban callarlo sobre el origen y destino de aquel dinero. Al convertirse en testigo protegido del FBI,  el valijero logró eludir un pedido de captura y de extradición de Argentina, y sus ex socios fueron detenidos.

El abogado de Durán ya había intentando desacreditar al valijero al preguntar sobre un supuesto romance de Antonini con Victoria Bereziuk, la secretaria de Claudio Uberti, ex titular del OCCOVI.

Fuente: AFP