POLITICA
Crisis

ATE Santa Cruz le contesta a CFK y dice que la protesta "no fue planificada"

Para el gremio, la marcha se generó debido a la crisis que atraviesa la provincia por falta de fondos.

La policía de Santa Cruz reprimió una manifestación espontánea.
La policía de Santa Cruz reprimió una manifestación espontánea. | Télam

Tras la marcha frente a la residencia de la goberndora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, la exmandataria, Cristina Fernández, salió a culpar a los medios y sostuvo que todo fue planificado. 

La secretaria de Organización de ATE Santa Cruz, Olga Reinoso, salió a desmentir a la exmandataria y sostuvo que las marchas en reclamo a la gobernadora no fueron planificadas. La razón es la crisis que atraviesa la provincia desde "hacie tiempo". 

"No fue planificado. Se dio, se empezó a hacer una cadena de WhatsApp, mensajes de texto y convocó el pueblo desde afuera", sostuvo la gremialista en diálogo con Radio Rivadavia. "Santa Cruz está convulsionada desde hace tiempo producto de una crisis", sentenció. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, agregó: "Nosotros no habíamos convocado a una marcha. De hecho, no estábamos en el lugar. Llegamos después, cuando ya se había ingresado en los portones".