POLITICA
Reclaman 40%

ATE se concentra frente al Obelisco por la apertura de paritarias

Los trabajadores del Estado reclaman por "paritarias sin techo, salarios dignos y políticas económicas inclusivas".

0412_ate_g
Ate | Dyn

Afiliados al sindicato de trabajadores estatales ATE se concentraban este mediodía alrededor del Obelisco, por el reclamo de "apertura de paritarias" convocado por la lista Verde y Blanca del gremio, opuesta a la conducción de Hugo "Cachorro" Godoy.

Los manifestantes, tienen previsto marchar desde las 13 hacia el Ministerio de Modernización de la Nación que dirige Andrés Ibarra, situado en la avenida Roque Sáenz Peña 511, del microcentro porteño.

Con la consigna "Por paritarias sin techo, salarios dignos y políticas económicas inclusivas", la medida surgió por "decisión unánime" de los delegados de un plenario concretado el 17 de marzo último en la sede de ATE Capital, puntualizó la lista Verde y Blanca en un comunicado.

"Es una reacción en acompañamiento a la lucha docente, que demostró que el 18 por ciento de aumento que busca imponer el Gobierno lejos está de satisfacer las necesidades de los trabajadores y trabajadoras, que no están dispuestos a seguir perdiendo salario", finalizó.

Godoy recordó en diálogo con la agencia DyN que su sector convocó a un paro nacional para el 19 de este mes y dijo que la lista Verde y Blanca busca con su protesta "disputar políticamente la referencia de ATE". El secretario general de ATE nacional, no obstante, expresó que "eso no invalida el reclamo de apertura de paritarias", a lo que le sumó un pedido de "aumento salarial de 40 por ciento".

"El número surge de que el año pasado perdimos un 13 por ciento contra la inflación y de que las estimaciones sobre el incremento de precios para este año es de 25 por ciento", terminó.