POLITICA
conflicto con Uruguay por las papeleras

Atribuyen a "inadaptados" ataques a argentinos

La jefa de la policía del departamento de Maldonado, Graciela López, dijo que las pintadas a favor de las papeleras en tres autos de turistas argentinos en Punta del Este se trató de "un hecho aislado que no reflejan el sentir de la población".

default
default | Cedoc

Montevideo -  Tres automóviles de turistas argentinos estacionados en diversos puntos de la ciudad balnearia de Punta del Este aparecieron con leyendas favorables a las pasteras que se instalarán en Uruguay y las autoridades policiales de ese país atribuyeron el hecho a "inadaptados".

De esta manera, la inspectora Graciela López, jefa de policía del departamento de Maldonado, con jurisdicción en Punta del Este, trató de quitarle gravedad al asunto y afirmó a radio El Espectador que se trató de "un hecho aislado", que nada tiene que ver con el conflicto diplomático que enfrenta a Uruguay con la Argentina por la construcción de la planta de celulosa de la finlandesa Botnia en la ribera oriental del limítrofe río Uruguay.

Según informó Télam, López indicó que se trató de jóvenes "inadaptados" que seguramente "tomaron demasiado" alcohol y precisó que habló del tema con el embajador argentino en Montevideo, Hernán Patiño Mayer, y que coincidieron en que se trató de un hecho aislado ya que "desubicados" hay en todos lados.

Los turistas cuyos vehículos aparecieron con las pintadas "Sí a las papeleras" radicaron la denuncia en la seccional 10ma. de policía de Punta del Este, la principal ciudad balnearia del país, a 135 kilómetros de Montevideo.

López tomó distancia también del hecho que el jueves 4 involucró a estudiantes de un colegio privado uruguayo que insultaron a automovilistas argentinos y gritaron consignas a favor de las fábricas de celulosa.

"Son hechos aislados que no reflejan el sentir de la población", concluyó la funcionaria.