POLITICA
San Luis

Audio | Alberto Rodríguez Saá pide echar a empleados públicos de la oposición

Revelaron un audio en el que el gobernador de San Luis ordena despedir a empleados públicos y jefe de merenderos que apoyan a Claudio Poggi.

Alberto Rodriguez Saa g_20190329
Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis. | NA

En medio del conflicto con su hermano Adolfo Rodríguez Saá y de cara a las elecciones en las que buscará su reelección como gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quedó envuelto en una nueva polémica por un audio que trascendió en el que se lo escucha dar órdenes para echar a empleados públicos y jefe de merenderos de la oposición.

“¿Trabaja acá?, trabajaba, ya no trabaja”, así se lo escucha al gobernador en un audio revelado por El Diario de San Luismientras encabeza una reunión con sus allegados a los que les ordena despedir a una empleada pública que es candidata a intendente en El Volcán por el lado de la oposición del candidato a gobernador de Cambiemos, Claudio Poggi.

La empleada en cuestión es Daniela Páez (a quien nombran en el audio) candidata a intendenta de El Volcán por el Frente San Luis Unido. “Llamá a economía, en qué repartición trabaja, decile a Sibert”,agrega el Alberto para que no queden dudas de su decisión ejemplificadora.

En esa línea, el gobernador aseguró que harán lo mismo con los demás opositores que también trabajen en la administración pública. “Cambiar y poner otro. En cada caso lo vamos a resolver con un criterio parecido, no mostremos la hilacha”, pide Rodríguez Saá en medio de la reunión.

Ante esta situación, el propio Poggi salió a responderle mediante un video que subió a sus redes sociales y donde lo definió como un "miserable y cobarde". "Gobernador Rodrígez Saá, acabo de escuchar un audio en el que usted da instrucciones a sus ministros para despedir empleados públicos por pensar diferente,
no puede ser tan miserable y cobarde", inicia.

"En el audio habla expresamente con nombre y apellido de nuestra candidata a intendenta del Volcán, empleada pública, que está con licencia sin goce de haberes. Se mete con una mujer, una empleada pública, con 26 años de antigüedad. Miserable, cobarde", dice visiblemente enojado el candidato de Cambiemos.

El detrás de escena de la pelea entre los Rodríguez Saá

"Lo hago responsable principalmente a usted y a todos los funcionarios que se presten a estos aprietes. Y sepa que voy a estar al lado de los sanluiseños perseguidos con todas las herramientas que la ley me permite. Y sepa también que nada de esto nos paraliza si no que nos da fuerzas para seguir luchando para ganar la elecciones del 16 de junio y construir un San Luis mejor y sin aprietes por pensar distinto", finaliza.

Por otro lado, en el audio, Rodríguez Saá también habla de dar de baja a los jefes de merenderos 22 AG que participen con alguna fuerza política que no sea la del oficialismo. En ese sentido, el allegado explica que "hay amigos de las personas que están trabajando en los merenderos, han hecho reuniones políticas con la nueva oposición donde han llevado chicos y los han usado para que el padre fuese al acto político y se sacara foto con los niños, fuera de hora y en un acto a la noche".

"Los obligaban a ir o los daban de baja. Los amenazan a los chicos que los van a dar de baja", agregan. "¿Nosotros o los otros?", pregunta el Alberto, no comprendiendo quién realizaba la amenaza. "Lo dice la responsable del merendero que trabaja con nosotros y el marido que es candidato para el Adolfo", le vuelven a señalar al gobernador, que responde: "¿La jefa del merendero dice si no vas al acto del Adolfo te doy de baja?". "Claro, y la reunión se hace en la casa de ellos, donde está el merendero", afirman.

“El listado se lo dan a Freddy” en relación directa al Ministro de Inclusión Federico “Freddy” Berardo, consigna El Diario de San Luis.

Alberto Rodríguez Saá: "Es mentira que desafiliamos a Adolfo, fue una renuncia tácita"

Ante esta polémica, y en medio del conflicto familiar, hasta su hermano Adolfo también salió a criticar al gobernador. "No lo comparte, lo ve mal. Lo toma como una amenaza de dejar sin trabajo a esa gente", señalaron a PERFIL desde su entorno. "Yo los trataré mejor que Alberto y Poggi. Le pido a la gente que vote al original y no a la copia (en referencia al Alberto). Mi hermano tiene terror de perder la elección, tiene pánico", afirmó el senador nacional en diálogo con Fm La Bomba de Villa Mercedes, donde explicó su disputa con su hermano: "Es una pelea política, no familiar. A mi hermano lo sigo apreciando".

ED CP