POLITICA
ciccone

Audio | Vandenbroele reconoció su vínculo con Amado Boudou

Es en un audio que aportó su ex mujer, Laura Muñoz, a la causa Ciccone. Fue revelado en el juicio oral.

Laura Muñoz y Alejandro Vandenbroele.
Laura Muñoz y Alejandro Vandenbroele. | Cedoc

Laura Muñoz, ex mujer del imputado arrepentido y supuesto testaferro de Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, fue la primera que dijo públicamente que su marido trabajaba para el ex vicepresidente. 

Fue el 6 de febrero de 2012, en la primera emisión del ciclo del periodista Jorge Lanata en radio Mitre, que la mujer dio una entrevista en donde afirmó: "Mi ex esposo es el testaferro de Boudou". El testimonio de Muñoz fue el que dio inicio a la investigación que involucra directamente al vicepresidente. 

Pero además de sus dichos, Muñoz aportó una grabación de una conversación telefónica con su marido entre marzo y abril de 2010 de una hora y 36 minutos en la que el dueño de The Old Fund reconoce sus vínculos con Boudou. La pareja estaba en medio de su separación y la charla fue sobre los motivos del distanciamiento entre ambos.

La mujer le brindó los dos llamados grabados al fiscal federal Carlos Rívolo cuando se inició el caso Ciccone en febrero de 2012 y parte de la grabación se exhibió en el juicio oral  a pedido del fiscal Marcelo Colombo cuando Muñoz declaró como testigo hace un mes. 

En ese diálogo el titular de The Old Fund reconoció sus negocios con el ex vicepresidente. "La condición de ir a Buenos Aires era esa. Arreglar un buen sueldo con Alfaro (estudio jurídico) y hacer todas las cosas de Boudou y José María", le dijo ella. A lo que él retrucó: "Esperá, lo de Boudou y José María salió después".

En los audios, Vandenbrole también le recrimina a Muñoz que ya no puede confiar en ella porque en una pelea le dijo que iba a terminar preso. Él afirma que le contó del negociado porque "creía que eran una pareja" y que él, al tener secreto profesional, decidió por el temor a que ella hablara no proceder con ese contrato. "Me perdí 70 mil dólares", le reprochó.

Este audio se suma a la declaración indagatoria que la mujer realizó ante el Tribunal Oral Federal 4 a mediados del mes pasado en la que confirmó los vínculos de su ex marido con el ex ministro de Economía. Durante su intervención afirmó: "Vandenbroele me dijo que trabajaba para Boudou y el nexo era Núñez Carmona. Me dijo que estaban haciendo un negocio con Formosa". "Vandenbroele trabajaba con Boudou", remarcó.