POLITICA

Aumentan la presencia de policías de la Federal

default
default | Cedoc
Tras una reunión, el viernes, entre el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se acordó el desembarco de las Agencias Federales en la zona sur del Conurbano y en Mar del Plata para colaborar en la lucha contra la inseguridad.
Según fuentes bonaerenses, serán unidades para delitos complejos en zonas calientes con el objetivo de colaborar con la policía provincial. Trabajarán como parte del nuevo plan de descentralización de las Fuerzas Federales.
La amistad entre el flamante jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, y su par bonaerense, Pablo Bressi, colaboraron en este sentido: estudiaron juntos y se formaron para combatir el narcotráfico. Curioso: cuando asumió María Eugenia Vidal en diciembre se descubrió que había mil gendarmes menos de lo informado, 300 prefectos y un grupo de la Policía Federal en el territorio bonaerense en el marco de los reacomodamientos de la nueva gestión. Ahora se busca complementar la presencia con federales.