POLITICA
Golpe al bolsillo

Aumento en transportes: esto es lo que vas a pagar a partir de febrero

El nuevo esquema tarifario fue anunciado este miércoles en una conferencia de prensa por el ministro Guillermo Dietrich.

transporte aumento
El Gobierno anunció un aumento en el transporte. | CEDOC PERFIL

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció este miércoles en una conferencia de prensa el nuevo esquema tarifario para trenes, subtes y colectivos, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de febrero. 

Los boletos mínimos en pasajes de trenes del área metropolitana de Buenos Aires treparán hasta los 6,75 pesos entre febrero y junio de este año, mientras que los de colectivos llegarán a los 10 pesos en el mismo período, de acuerdo con el esquema de actualización tarifaria que anunció el funcionario, según consignó la agencia de noticias NA.

Las nuevas tarifas mínimas -a aplicarse desde el primero de febrero próximo- serán las siguientes: 

Trenes. Líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza Actual: $2. Febrero: $2,75. Abril: $3. Junio: $3,25.

Líneas Mitre, Sarmiento y San Martín Actual: $4. Febrero: $5,50. Abril: $6,25. Junio: $6,75. 

Colectivos. Actual: $6. Febrero: $8. Abril: $9. Junio: $10. 

Asimismo, aquellos pasajeros que utilicen más de un transporte, recibirán un descuento por utilizar la Red Sube. El mismo se realizará de forma automática a través de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). "Cuando apoyes la tarjeta SUBE para hacer una combinación, el sistema te va a devolver la mitad del costo del pasaje y cuando realices la segunda o tercer combinación, te devolverá el 75% del valor de ese boleto" explicó el titular de la cartera de Transporte.

Ejemplos de tarifas con Red SUBE

Combinación colectivo-tren-colectivo. De Lanús al centro de Buenos Aires (colectivo 295+ferrocarril Roca+colectivo 89, 14,8 km de distancia): en la actualidad paga en total $14, por lo que con el aumento, desde febrero pagará $11,38. Con tarifa social, $5,12 desde febrero

Combinación colectivo-colectivo. De Florencio Varela a Berazategui (colectivo 505+colectivo 159, 11,7 km): hasta ahora se paga $12,75, desde febrero $10,50. Con la Tarifa social, ese trayecto valdrá $5,62. 

Combinación tren-subte. De Beccar a San Telmo (ferrocarril Mitre+subte C estación Independencia, 28 km): actualmente abona $12,50, y desde febrero pasará a pagar $10,50. Ese recorrido con tarifa social, valdrá $6,79.

Combinación tren-colectivo. De Caseros a Plaza de Mayo (ferrocarril San Martín+colectivo 22, 23 km): quien ahora paga $11, desde febrero pagará $10,75; mientras que con la tarifa social, costará $4,84.