POLITICA
Elecciones 2017

Aunque Massa y Randazzo no quieran, Cristina suma dirigentes para su “unidad opositora”

Mientras la candidata a senadora analiza si se presentará al debate, algunos randazzistas se sumaron a su pedido de armar una gran oposición para “frenar el ajuste de Macri”.

0913_cristina_aliados_g
Cristina Fernández suma apoyo dentro del peronismo por su pedido de unidad. | Cedoc

Las respuestas de Florencio Randazzo y Sergio Massa al pedido de unidad de Cristina Fernández para concretar un frente opositor para las elecciones de octubre fueron categóricas: un rotundo "no".

Sin embargo, la carta abierta de CFK pareciera comenzar a dar sus frutos: mediante un comunicado, el intendente de Lomas de Zamora que apoya a la exmandataria, Martín Insaurralde, aseguró que representantes del randazzismo ya se unieron a su "causa".

"Convencidos de que Unidad Ciudadana es el único espacio con capacidad de poner freno a las políticas de ajuste de Cambiemos, Juan Carlos Borelli, Juan Carlos Cejas, Yanina Vildoza y Miguel Ángel Zito oficializaron su apoyo a Cristina y expresaron la necesidad de construir la unidad de la mayor parte posible de las voluntades de la oposición", indicó el comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al respecto, desde el frente argumentaron que "el tiempo demostró que la estrategia de Randazzo no fue la acertada, y sólo Unidad Ciudadana tiene la fuerza para enfrentar a Macri". 

En ese marco, intendentes de Unidad Ciudadana ejercieron este miércoles más presión sobre el resto del peronismo para alcanzar la dichosa unidad de la oposición en octubre, al mostrarse juntos en Moreno, para respaldar al alcalde Walter Festa, quien demanda fondos al gobierno provincial para afrontar las necesidades financieras del municipio.

"Fue un respaldo a Festa por la falta de apoyo del gobierno provincial para el pago de sueldos municipales, más que nada un gesto político de mostrarse todo juntos ante la ayuda pedida y la falta de respuestas", señalaron a DyN desde el sector. 

El misterio del debate. Fiel a su estilo, hasta último momento no se sabrá si Fernández participará de un debate electoral junto a los otros candidatos.

Mientras los voceros de todos los espacios se reunieron en los estudios de TN, que aspira a ser el anfitrión del debate, quien llevaba el mensaje de la ex jefa de Estado, Amilcar "Cacho" Antonioni, viejo dirigente del PJ que ahora trabaja con Fernando Espinoza, dejó en claro que hay interés pero pidió más tiempo.

"Si estoy acá es porque hay un interés para escuchar la propuesta pero no tengo autoridad para decir si CFK va a debatir o no", dijo ante la mirada del resto. Acto seguido, pidió más tiempo ya dijo que "no hay un plazo" para la definición de la expresidenta, pero reiteró que la vocación por debatir era un hecho. También se deslizó la idea de que Cristina pretende debatir en alguna universidad del conurbano bonearense y no en los estudios de TN