POLITICA

Austeridad K | Delfina Rossi declaró un patrimonio de $400.000

La flamante directora del Banco Nación presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción.

Delfina Rossi, flamante directora del Banco Nación.
| Cedoc

La flamante directora del Banco Nación, Delfina Rossi, presentó el martes ante la Oficina Anticorrupción (OA) su declaración jurada. En ella, detalla que todos los activos fueron adquiridos mediante sus ingresos obtenidos por trabajos realizados en el exterior del país. Según se detalla en el escrito, su patrimonio alcanza los 400.000 pesos.

La hija del ministro de Defensa dijo que posee dos cuentas corrientes y dos cajas de ahorro en dólares y en euros, las monedas de los países en los que vivió en los últimos años. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rossi no especificó en qué países e instituciones posee el dinero en euros. El único bien que declara en la Argentina corresponde a 20.000 dinero en efectivo.

“Como residente en el exterior he obtenido todas mis rentas derivadas de mi trabajo en relación de dependencia de fuente extranjera y por tanto he tributado en el exterior. Mi patrimonio fue construido a partir de mis ingresos en relación de dependencia a partir de 2011", manifestó la directora de la entidad bancaria, entre las observaciones de su presentación ante la OA.

Si bien la joven de 26 años no posee bienes inmuebles, declaró bienes muebles en el exterior por $ 20.600. También figuran en el documento, créditos a su favor por un monto superior a los $ 160.000 y que no tiene deudas.

Rossi fue nombrada al frente del Banco Nación el 10 de agosto mediante un decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La última semana volvió a ser noticia, esta vez cuestionada por su currículum, el cual revela que sólo cursó un semestre del "Máster en Investigación en Economía" en el Instituto Universitario Europeo que dijo haber obtenido.