POLITICA

Autocrítica de Milani por la derrota en las elecciones: “Las unidades básicas no trabajaron”

El exmilitar no descarta ser candidato en las elecciones legislativas. Qué espera del PJ y la "podredumbre" actual.

20161210 milani lomas de zamora
Milani, durante la apertura de la unidad básica lomense. | Captura de video.

El teniente general retirado César Milani está abocado de lleno a la política. Aunque negó meses atrás mantener vínculos con el Frente para la Victoria, de la mano del exsecretario Guillermo Moreno, se perfila como posible candidato el año próximo. Hace un mes, realizó un acto en Lomas de Zamora durante la inauguración de una nueva Unidad Básica. PERFIL identificó un video donde el especialista en Inteligencia, acusado de ser partícipe de delitos de lesa humanidad durante la Dictadura, muestra su nueva faceta: la de dirigente barrial.

“Estoy contento viviendo la vida de la Unidad Básica”, cuenta el polémico ex jefe de las Fuerzas Armadas en diálogo con TV Sindical, un canal de YouTube con 43 suscriptores. “La Unidad Básica es el núcleo del partido, del Movimiento Nacional Justicialista; es lo mismo que la familia en la sociedad”, explica allí. Y prosigue: “Que sirve para que los chicos empiezan a militar. Para adoctrinar, en el buen sentido de la palabra, para empezar a militar en el Peronismo”.

También aporta su interpretación sobre la derrota electoral del kirchnerismo, hace un año: “Esa unidad básica es lo que faltó, por eso perdimos la última elección". "Porque las unidades básicas no trabajaron”, recalcó.

Para el militar retirado “el pueblo argentino está esperando que este gran Movimiento Nacional Justicialista se una y saque al pueblo argentino de esta podredumbre que está pasando ahora en la Argentina”. Más adelante, cita a Perón y destaca que “lo importante” es volver a “sentir de vuelta que estamos trabajando junto a la gente”. Finalmente concluye en que lo importante es el trabajo en la Unidad Básica, “no son los dirigentes” ni “la prensa”.

Milani impulsa junto a Moreno la agrupación “La Néstor Kirchner”, organización que abrió el local en Lomas y motivó la entrevista al exteniente general. Los dos emblemáticos kirchneristas también comparten una panchería en Ingeniero Maschwitz.