POLITICA
Papeleras

Automovilistas agredieron a los asambleístas de Colón

"Tiraron los tachos y fierros que usamos como barricadas" y golpearon a una dirigente. No pudieron pasar. Gendarmería patrulla la zona.

default
default | Cedoc

Asambleístas de Colón, que bloquean el acceso al puente General Artigas en rechazo al funcionamiento de la pastera Botnia, fueron agredidos anoche por automovilistas que querían ingresar al territorio argentino.

"Anoche apareció un automovilista totalmente alterado que quería regresar a la Argentina y empezó a tirar los tachos y fierros que nosotros usamos como barricadas", explicó la dirigente Silvia Echeverría a la agencia DyN. "Al señor se le sumaron otros automovilistas que estaban esperando en el corte. La discusión se puso tensa" y culminó cuando un tacho golpeó la mano de Echeverría, a quien se le inflamó la muñeca.

La ambientalista calificó a los agresores de "intolerantes" que "querían alterar la tranquilidad y la forma pacífica de nuestra protesta" y rescató: "lo importante es que no pudieron quebrar nuestra resistencia y debieron quedarse del otro lado".

Los habitantes de Colón habían cortado el puente Artigas, que los une a la localidad uruguaya de Paysandú, ayer a las 19, para sumarse al bloqueo permanente de Gualeguaychú, iniciado en noviembre de 2006, en protesta por la instalación de la pastera Botnia, a la cual consideran contaminante.

"Después del incidente, Gendarmería Nacional reforzó con personal toda la zona y ahora está todo tranquilo" sostuvo Echeverría, por lo que "la medida continuará hasta las 19 de hoy como estaba prevista".

Fuente: Télam y DyN .