POLITICA
Elecciones 2007

Avanza el escrutinio definitivo en el Chaco y Capitanich mantiene una diferencia sobre Rozas de 4.827 votos

Se lleva escrutado el 20,57 por ciento de los sufragios. En el PJ están satisfechos porque "los números que viene dando el escrutinio oficial coinciden con los nuestros". Desde la UCR el silencio es total.

0918capitanichrozas468
| Tlam

El escrutinio definitivo de las elecciones de Chaco se reanudó hoy con un nuevo guarismo a favor del Frente Chaco Merece Más de Jorge Capitanich, quien se imponía por una diferencia superior a los 4.800 votos al candidato radical Angel Rozas.

Según se informó, cuando se llevaban escrutado el 20,57 por ciento de los votos, la diferencia parcial a favor de Capitanich era de 4.827 sufragios. Los cómputos oficiales arrojaban resultados acordes con las expectativas del Frente Chaco Merece Más, que con 52.380 votos a favor superaba los 47.554 sufragios contabilizados para la Alianza Frente de Todos.

"Estamos tranquilos porque las tendencias van ratificando nuestros guarismos propios"
, destacó  el apoderado del PJ, Jorge Alcántara. El abogado indicó que el recuento se realizaba por estas horas "a buen ritmo, pero con mucha vigilancia de todos los fiscales, tanto los nuestros como los radicales, porque las irregularidades que detectamos el martes pusieron en duda la transparencia del Tribunal Electoral".

De todas formas, sostuvo que "nuestros fiscales están bien preparados y monitorean el trabajo de la empresa de cómputos Ecom, mediante comparaciones con nuestro propio escrutinio que hasta ahora coincide con los parciales oficiales".

Un ejemplo de la paridad entre los números del justicialismo y los arrojados por la firma estatal Ecom Chaco se dio pasado el mediodía en el distrito Puerto Vilelas, en el Gran Resistencia, donde "los radicales decían que recuperaban 1.200 votos, pero terminaron sumando 289", manifestó.

"Ese número de 289 votos que ellos incorporaron a sus parciales a favor es exactamente el número al que llegó, hace ya cuatro días, el centro de cómputos del Partido Justicialista, que tenía la misma información que ahora se confirma",
detalló Alcántara.

Por otra parte, en la jornada se incorporó como fiscal del Frente Chaco Merece Más, el ex juez de la Corte provincial Eduardo Molina. Hasta el año pasado Molina fue miembro del Superior Tribunal de Justicia y renunció al cuerpo disconforme con el criterio de sus pares, entre los que se hallaba el actual presidente del Tribunal Electoral, Ramón Avalos.

El ahora fiscal por la agrupación Chaco de Pie, integrante de la coalición de Capitanich, conoce al dedillo los mecanismos de recuento y significa "una garantía extra muy importante para todas las fuerzas que componen el Frente Chaco Merece Más, justamente por eso es que fue convocado", resaltó Alcántara.

Fuente: Dyn y Télam