domingo 27 de mayo de 2018 | Suscribite
POLITICA / Violencia de género
jueves 1 junio, 2017

Avanza una ley para privar a femicidas y abusadores de la patria potestad

El proyecto que aprobó ayer el Senado alcanza a los condenados y suspende la responsabilidad parental a los procesados.

OPORTUNIDAD. El Poder Legislativo debe ser independiente del Ejecutivo y llevar adelante una estrategia propia en temas humanitarios. Foto: CEDOC.

El Congreso busca dar respuesta una situación que tiene lugar en el ámbito de la Justicia y que es ampliamente cuestionada: que los hijos de femicidas queden a su cargo luego del asesinato de su madre.

El Senado de la Nación aprobó ayer a la tarde por unanimidad, con 58 votos a favor, la revisión del proyecto de ley de protección de derechos y garantías para las víctimas de delitos, que fue devuelto a Diputados con cambios en el articulado. Con eso se está un paso más cerca de que exista una ley que les quite a los femicidas la responsabilidad parental, conocida como patria potestad.

La privación de la patria potestad alcanzará a los condenados por homicidio agravado por el vínculo, femicidio, lesiones gravísimas contra el otro progenitor o contra el hijo y abuso sexual contra el menor. También se añadió la suspensión de la responsabilidad parental cuando el juez dicte el procesamiento del acusado.

La excepción a esta norma se dará cuando la mujer sea procesada por la Justicia cuando haya asesinado a su pareja en legítima defensa en un caso de violencia de género previo. "Es una medida de justicia y de protección para los hijos que lograron sobrevivir al horror del femicidio", indicó la senadora del FpV y autora de la iniciativa, Marina Riofrío.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4277

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.