miércoles 23 de mayo de 2018 | Suscribite
POLITICA / inseguridad
jueves 9 marzo, 2017

Avanzan medidas para prevenir los "motochorros" en la Ciudad

Las anuncian este jueves la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Foto: Cedoc

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciarán este jueves medidas para facilitar la identificación de los motociclistas que circulen por la Ciudad con el objetivo de reducir la delincuencia a través de la modalidad conocida como "motochorro".

La medid implica un cambio en la Ley de Tránsito. La iniciativa, que busca regularizar la situación de más de 7 millones de motos, obligará a llevar una identificación con el número de patente en los cascos del conductor y del acompañante, así como un chaleco reflectante que ayude a identificar a éste último. 

El anuncio será a través de un acto que se realizará en la sede del Ministerio de Seguridad, ubicada en México 12, y del que también participarán el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, entre otros funcionarios. 

La modalidad de "motochorro" alcanzó mucha repercusión mediática en 2014 cuando en el barrio porteño de La Boca Gastón Aguirre trató de robarle a un turista canadiense en bicicleta, quien grabó todo el incidente a través de la Go Pro que llevaba en el casco.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4273

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.