POLITICA
Horas decisivas

Avanzan las negociaciones para que Sergio Massa defina su candidatura en Frente Todos

A pocos días del cierre de listas suena fuerte la versión de encabezar la lista de diputados aunque no descartan un PASO contra Fernández-Fernández.

Sergio Massa Alberto Fernandez g_20190612
Sergio Massa y Alberto Fernández. | Cedoc

A pocos días para la definición de las candidaturas para la próximas elecciones presidenciales, el líder renovador, Sergio Massa, tiene previsto decidirse en las próximas horas sobre su lugar en la lista del Frente Todos. Según adelantaron a PERFIL, el tigrense vive "horas decisivas" respecto a las negociaciones con Alberto Fernández. Si bien se baraja la posibilidad que encabece la lista de diputados, desde su espacio no cierran la puerta a una PASO para definir el postulante a la Casa Rosada.

Este lunes 17 de junio el diputado nacional Felipe Solá sugirió que Massa podría encabezar la lista de diputados nacionales para liderar la Cámara baja en caso de un eventual gobierno peronista-kirchnerista. Además, según informó la agencia NA, los diputados nacionales Máximo Kirchner y "Wado" de Pedro le ofrecieron la presidencia de Diputados, pero como condición le exigieron al ex intendente de Tigre que desista de competir en las PASO contra la fórmula ya confirmada del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

La oferta se debe a que consideran que existe un riesgo fehaciente de que la división de los votos entre Fernández y Massa en las primarias coloque a Mauricio Macri como el precandidato más votado de manera individual -independientemente de que en su conjunto el frente opositor acumule mayor caudal de votos- y eso le permita al Gobierno propagar a la opinión pública la sensación de un triunfo oficialista. "Está todo cocinado para que Sergio (Massa) encabece la lista de diputados", publicó NA

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Miguel Pichetto vuelve a verse cara a cara con Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey

Sin embargo, desde el espacio del Frente Renovador aseguraron a PERFIL que se viven "horas decisivas" y no descartan la posibilidad de una candidatura por "las PASO o consenso". Cabe recordar que Massa firmó su acuerdo con el kirchnerismo no sin antes aclarar que se trata de una coalición de partidos y que seguirá teniendo diferencias con su exjefa política. En paralelo, sus armadores negocian que al menos tres figuras del Frente estén en lugares expectantes en las listas de diputados nacionales y uno por sección en las de la Legislatura de la provincia. El massismo obtendría así una renovación de cargos y mantendría su fortaleza en territorio bonaerense. 

Massa se reencontrará este martes 18 de junio con sus ex compañeros de Alternativa Federal de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura. Allí estarán el senador y precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

DR/FeL