POLITICA
Alguna vez...

Avellaneda y Quilmes sueñan con su Puerto Madero

Scioli lanzó un plan para el "desarrollo de la zona costera, con equipamiento residencial, comunitario, educativo y comercial". <strong>"Cacho" Alvarez</strong> y <strong>"Barba" Gutiérrrez</strong>, a cargo.

Zannini no ocultó su emoción en el Senado. | TELAM
El gobierno bonaerense lanzó hoy junto con las municipalidades de Avellaneda y Quilmes un plan de recuperación de la zona costera y el acceso al Río de La Plata en esos distritos, con el objetivo de evitar "dar la espalda" al curso hídrico, como viene sucediendo desde "hace muchos años".

El proyecto fue presentado por el gobernador Daniel Scioli, junto con los intendentes de Avellaneda y Quilmes, Baldomero Álvarez de Olivera y Francisco Gutiérrez, respectivamente, y prevé "el desarrollo de una zona urbana costera con equipamiento residencial, comunitario, educativo y comercial".

El plan para recuperar el acceso público al río en Avellaneda y Quilmes, denominado "Propuesta de Refuncionalización Urbana en la Ribera" de esos partidos, será, manifestó Scioli, "positivo para el desarrollo no sólo de la zona sur del conurbano, sino también para toda la provincia". La presentación se realizó en el Teatro Municipal "Roma", de Avellaneda, y asistieron el director de Servicios de Techint SA, Héctor Masoero, y el arquitecto Roberto Converti, quienes detallaron los objetivos y lineamientos del emprendimiento que se emplazará en la Ribera Sur provincial.

Scioli garantizó la voluntad política "para acelerar la puesta en marcha de este proyecto" e instó a técnicos de los dos municipios a que avancen en el debate del plan para "ponernos de acuerdo y que rápido se empiece con esta obra que seguramente, va a ser un gran imán para otro tipo de inversiones". El intendente Álvarez, al dirigirse a los vecinos, consideró que "por muchos años vivieron de espaldas al Río", y consideró que "esta obra es única para el desarrollo de la zona sur, y gracias a ella estaremos de cara al Río, de cara al crecimiento y hacia una Argentina sin exclusión".

El plan prevé el desarrollo de una zona urbana costera con equipamiento residencial, comunitario, educativo y comercial, promoviendo el acceso público a la costas del río, lagunas y parques, en un área en la que podrán habitar entre 20 y 25 mil personas, dice un comunicado oficial. " El nuevo espacio urbano estará emplazado en el kilómetro 12,5 de la Autopista La Plata-Buenos Aires, y abarcará unas 232 hectáreas, de las cuales un 70 por ciento serán destinadas para el uso público, propiciando así la utilización comunitaria de la zona", aclara el parte.

En otro orden, el gobernador Scioli encabezó hoy el acto de cierre de un nuevo basural a cielo abierto, en el municipio de General San Martín, en lo que constituyó el sexto operativo de estas características realizado durante su gestión.
Se trata de un predio que linda con el Río Reconquista, en las cercanías del Parque San Martín, sobre el Camino del Buen Ayre y Debenedetti, y de una unidad penitenciaria, que "trajo denuncias y cuestionamientos muy serios porque se permitía bajar camiones con residuos peligrosos", explicó el mandatario.

Fuente: DYN