POLITICA
tras la marcha del 25M

Avelluto cargó contra actores K: "Se prestaron al kirchnerismo"

El ministro de Cultura salió a cuestionar la marcha convocada por actores el 25 de Mayo.

avelluto 20180202
Pablo Avelluto opinó sobre el decreto que desvincula a familiares del Gobierno. | Captura

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, salió a cuestionar la marcha convocada por actores del 25 de Mayo para expresar el rechazo al acuerdo que impulsa el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FM) y apuntó contra el grupo de artistas que, según dijo, "se prestó al kirchnerismo" durante los últimos años.

"Están perdiendo el sentido común de la época. Se han convertido en un artefacto, como podría ser un televisor en blanco y negro, son un objeto de otra época. Y sienten nostalgia de lo que han perdido", sostuvo el titular de la cartera de Cultura. Avelluto calificó de "horror" la "utilización de los intelectuales, artistas y escritores como herramientas de propaganda" que, según dijo, se registró durante los gobiernos kirchneristas.

"Ellos están viendo otra película, creen que estuvieron haciendo una revolución que nadie más vio, salvo ellos", consideró sobre la marcha contra el FMI convocada por artistas K como Pablo Echarri, Nancy Duplaá, Juan Palomino, Gerardo Romano y Daniel Fanego.

En declaraciones al programa La Cornisa, conducido por el periodista Luis Majul por el canal América, el funcionario respaldó las declaraciones del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien afirmó que la movilización contra las políticas del Gobierno había sido organizada por el "kirchnerismo duro" y que "no suelen ser las figuras artísticas las que convocan gente al Obelisco en esas cantidades".

"La libertad es que haya mucha gente pensando diferente, no que reemplacemos un relato por otro", señaló además el ministro de Cultura.