POLITICA
Denuncia de corrupción

Avelluto cruzó a Campanella: "No actuamos en función de operetas"

El ministro de Cultura le respondió a Campanella, que se mostró molesto por la desvinculación de Caetta y lo definió como "una opereta".

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto.
| Telam

Pablo Avelluto, confirmó hoy que la desvinculación de Alejandro Caetta de su puesto de director del INCAA se debió a "gastos raros que hay que investigar" y las explicaciones "no convencían". Por ese motivo, el ministro de Cultura se presentó en la Oficina Anticorrupción "para que evalúe los documentos existentes y diga en cada uno de estos casos qué es lo que corresponde hacer". 

Los casos que denuncia Avelluto los ejemplificó con la compra de dos sillones "por 300.000 pesos, creo que ninguno de nosotros tiene en su casa algo así", e insistió con que "hay muchos bolsones de negociados que requieren ir a fondo y una actitud más intensa que la que se manifestó hasta ahora".

"Cuando se descubren cosas raras hay que investigar", dijo Avelluto en declaraciones a radio Continental en las que indicó que habló varias veces con Cacetta "y él pensaba que la situación era normal y no convencían sus explicaciones".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Avelluto negó que el despido se deba a un recorte de gastos en el ministerio, al mismo tiempo que despegó a Mario Quintana, vicejefe de gabinete, de esas acusaciones: "Yo trabajo cotidianamente con Quintana y desde luego que estamos encima de ver en qué se gasta el dinero, pero esto no tiene que ver con recortes".

Por último, le respondió al cineasta Juan José Campanella, que definió el apartamiento de Caetta como "una opereta horrible y torpe". "Hubo un equipo del Ministerio que estuvo trabajando en esto previamente (al despido de Cacetta) no actuamos en función de opereta".