POLITICA
Derechos Humanos

Avruj desestimó el relato K sobre DDHH: “Necesitan un discurso agresivo”

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural defendió la gestión del Gobierno en la materia: "Nuestro compromiso es muy claro".

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj
| Cedoc

“Necesitan un discurso agresivo para seguir cohesionados entre ellos”, aseguró el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, en relación en referencia a las críticas del kirchnerismo a la política de del Gobierno en esa materia.

El funcionario lamentó que el presidente Mauricio Macri sea “el político más estigmatizado” y calificó de “prejuicios” los ataques a su posicionamiento sobre los Derechos Humanos, dado que “su compromiso es muy claro”, en estos temas.

"Nuestro compromiso (está) más allá de 'memoria, verdad y justicia'”, aseguró en diálogo con Radio Splendid. Avruj señaló que temas como el "cuidado en las cárceles" o la lucha contra la "violencia de género o la violencia institucional" también forman parte del trabajo en el área.

"Hemos empezado un trabajo de visita a los presos penitenciarios para trabajar de cerca en el cuidado de la cárceles; violencia de género, institucional, acceso a la justicia, medioambiente, pluralismo cultural y diversidad sexual forman parte de una gama de derechos humanos a desplegar que nos tienen que posicionar en un buen presente y mucho mejor hacia el futuro", precisó,

Por último, ratificó agrado del Gobierno ante el anuncio de Estados Unidos sobre la desclasificación de archivos relativos a la dictadura: "Las expectativas son siempre buenas; considero que aquello que está oculto y sale a la luz nos ayuda a todos en nuestro desarrollo, en nuestro crecimiento y va despejando las incógnitas y un montón de fantasías que alrededor se van tejiendo. Alentamos muchísimas esperanza", concluyó.