POLITICA
Vacaciones

Awada volvió de Punta del Este en helicóptero oficial

La primera dama viajó con Antonia para volver al país y hubo críticas. Pero, ¿qué dice la ley?

0203_juliana_awada_g
Juliana Awada | Cedoc
Pasó con Cristina Fernández de Kirchner y pasa ahora con Mauricio Macri. La flota presidencial es utilizada con fines personales por parte de los mandatarios. En 2010 Florencia lo utilizó para ir a un cumpleaños y en 2012 Máximo hizo lo mismo para viajar de urgencia desde Santa Cruz a la Ciudad de Buenos Aires por una operación. Ahora fue el turno de la primera dama, Juliana Awada, quien volvió de Punta del Este junto a su hija Antonia y Valentina, la mayor, que se encontraba de vacaciones con su padre Bruno Barbier. 

Según informó el diario El País de Uruguay, se subieron a la aeronave H002 cerca de las 18.30 del jueves en el aeropuerto Laguna del Sauce de Punta del Este con sus valijas. 

Quienes años atrás se escandalizaban, ahora eligieron callar. Y viceversa. ¿Qué dice la ley? El uso del avión oficial por parte de la familia del jefe de Estado está permitido desde el 2004, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner firmó el 31 de mayo el decreto 648. Allí quedó especificado el derecho de utilizar toda la flota por parte de la familia directa del presidente por cuestiones de seguridad.