POLITICA
Est citado para el 12 de abril

Axel Kicillof desafiante: "No sé si me voy a presentar a la citación de Bonadio"

El exministro de Economía se refirió al llamado a indagatoria, que también incluye a Cristina y Alejandro Vanoli, en la causa por dólar futuro.

AXEL KICILLOF. Ministro de Economía.
| DyN

El exministro de Economía, Axel Kicillof, durante una entrevista radfial, no quiso confirmar hoy si asistirá a la indagatoria ordenada por el juez federal Claudio Bonadio para el próximo 12 de abril en en la causa por la venta de dólares a futuro.

En ese sentido, Kicillof criticó a Bonadio por su investigación de operaciones de venta de dólares a futuro, y hasta dio a entender que podría no presentarse a declarar ante la Justicia el 12 de abril, un día antes de lo que tiene previsto hacerlo la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, quien también fue llamada a indagatoria junto al exdirector del Banco Central, Alejandro Vanoli.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"A nosotros estando en el gobierno nos correspondía llevar adelante nuestra política económica, y eso de ninguna manera configura un delito, eso no tiene ni pies ni cabeza",manifestó el actual diputado por el FpV, en declaraciones al programa Guetap de Vorterix FM.

"Si por la intervención en el mercado cambiario o financiero, o en la tasa de intereses o el tipo de cambio actual, se pudieran hacer causas penales, entonces todos los bancos centrales del mundo, empezando por la Reserva Federal de Estados Unidos, estarían sometidos a una causa penal", indicó.

"En vez de hablar de los efectos de la devaluacion de Macri, estamos hablando de lo que hizo o no el gobierno. El problema que estamos teniendo es el tarifazo, la inflación, la pérdida de reservas y los despidos",cuestionó Kicillof.

Consultado sobre si se presentará a la citación del juez Bonadio, Kicillof respondió: "La verdad que no sé. Supongo que si es una citación... pero no lo sé, no me llegó ninguna citación, no lo sé".