POLITICA

Axel Kicillof: "Es indudable que voy a ser candidato"

El diputado nacional kirchnerista coquetea con postularse en la Provincia de Buenos Aires para las elecciones 2019.

Axel Kicillof, exministro de Economía, actual diputado nacional
Axel Kicillof, exministro de Economía, actual diputado nacional y ¿futuro candidato? | Noticias Argentinas (archivo)

Axel Kicillof se mantiene como figura relevante dentro del kirchnerismo por su oposición ferviente al modelo económico del Gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri. El exministro de Economía y actual diputado nacional quiere aprovechar su gravitación, y su buena relación con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para ser candidato en las elecciones generales del año que viene.

“A mí se me agota el mandato en diciembre del año que viene, así que yo bien tendría que renovar la banca, buscar otra o participar en elección con un cargo ejecutivo. Es indudable que voy a ser candidato”, reveló el legislador por el Frente Para la Victoria.

En diálogo con Crónica anunciada, que se emite por El Destape Radio, el dirigente no descartó la posibilidad de candidatearse a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, un cargo para el que también se mencionó a CFK. Kicillof sostuvo que “están midiendo las encuestas” y “es una posibilidad un cargo en el Ejecutivo”, aunque aclaró que se decidirá “más adelante”, porque todavía es algo “prematuro”.

“Las candidaturas no son algo que facilita la unidad, sino que la complica. Hoy estamos en una etapa de conformación de un frente político que después va a tener forma electoral. En nuestro espacio hay una conducción muy clara de Cristina, así que luego definiremos las candidaturas”, afirmó el diputado.

Kicillof no perdió la oportunidad para cuestionar la gestión económica de Cambiemos, y criticó en particular el presupuesto que el oficialismo pretende aprobar para 2019. 

Axel Kicillof: "El próximo gobierno deberá sentarse con el FMI"

“El presupuesto es un plan de gobierno vinculado al optimismo. Nunca la realidad es mejor que un presupuesto, siempre es peor. Este presupuesto habla de que el dólar a diciembre de este año va a estar a $38. Es un presupuesto ya no mentiroso, es directamente esquizofrénico”, argumentó.

Por último, el legislador consideró que “el diputado que esté dispuesto a votar con el dólar a $40 hace un par de días para que a fin de año va a estar a 38, es parecido a lo que ocurrió el año pasado, donde algunos diputados votaron un presupuesto que decía que la inflación de 2018 iba a ser 10%, y estamos rozando el 45”.

F.F.